Valencia | Un solo fichaje para cubrir dos posiciones

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ivan Marcano Sierra @Maxppp

Para no gastar más de la cuenta, el Valencia se plantea lanzar sus redes sobre el versátil Iván Marcano, zaguero que podría reforzar el eje de la zaga y, de paso, cubrir la inminente baja del lateral zurdo Toni Lato.

Durante las últimas semanas, la actualidad del Valencia ha girado en torno a los cambios que podría sufrir la delantera con la marcha de Santi Mina y Rodrigo Moreno y el desembarco de jugadores como Maxi Gómez, Hirving Lozano o William José, pero lo cierto es que los planes de la entidad contemplan también el fichaje de futbolistas de corte más defensivo.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Súper Deporte, ya que la salida de Aymen Abdennour y Jeison Murillo está cantada, los che desean incorporar un nuevo central que compita con Mouctar Diakhaby, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista. Aunque hace unos meses, el club reclutó al prometedor Jorge Sáenz (procedente del Tenerife), lo cierto es que es factible que, por su juventud y falta de experiencia al máximo nivel, el zaguero sea cedido a un conjunto en el que pueda acumular más experiencia.

Leer El Oporto renueva a Sergio Conceiçao

Asimismo, los de la capital del Turia tendrán que cubrir la baja de Toni Lato, lateral zurdo que está a punto de ser prestado, por una temporada, al PSV Eindhoven. Ya que la titularidad de José Luis Gayá no parece discutible en estos momentos, el club necesita localizar un futbolista que asuma, de entrada, la suplencia.

Sigue después de este anuncio

Aunque lo más lógico sería fichar a un jugador por posición, los valencianistas no descartan reclutar a un defensa que se adapte a ambos puestos, el experimentado Iván Marcano. El cántabro, de 32 años, no ha terminado de hacerse hueco en la AS Roma y podría dar solución a ambos problemas por un precio relativamente bajo. Eso sí, para reclutarle, el Valencia deberá superar la competencia de un Oporto que, según ha contado A Bola, ya le ha hecho llegar al central el deseo de recuperarle.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio