Valencia, una experiencia casi “obligatoria” para entrenar en la Premier League

Por Rafael Castro
2 min.
Claudio Ranieri estuvo hace más de una década en el Valencia @Maxppp

Una cuarta parte de los actuales entrenadores del campeonato inglés han pasado por el banquillo del cuadro che.

Ahora que el Valencia lo entrena un inglés como es Gary Neville, y que hace unos días solamente que Rafa Benítez llegó al banquillo del Newcastle, nos detenemos en una curiosa noticia de la que alertaban ya enbeIN Sports hace unos días, y es que el 25% de los actuales entrenadores de la Premier League tienen pasado valencianista.

Sigue después de este anuncio

Curioso, al menos. Pero lo cierto es que la experiencia en el banquillo de Mestalla es única, y a todos ellos les ha ayudado sin duda en su carrera para mejorar y ganar experiencia, algo que ahora desarrollan en Inglaterra, en la considerada mejor liga del mundo. Seguramente la idea que Neville tiene en mente es similar, y es probable que dentro de un tiempo lo consideremos dentro de este peculiar grupo.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

Comenzamos por Guus Hiddink, el que estuvo hace más tiempo viviendo a orillas del Turia, concretamente en la primera mitad de los años 90. Ahora tiene fecha de cadudicad en el Chelsea, pero los blues se acordaron de él en un mal momento y eso siempre es importante. Poco después estuvo en ese cargoClaudio Ranieri, quien ahora está a un paso de hacer al Leicester City campeón de forma sorprendente. El italiano, que también hizo un buen papel en Mónaco o Fiorentina, ha sido un técnico de claros altibajos que está a las puertas de su mayor éxito profesional.

Sigue después de este anuncio

De éxitos sabe mucho Rafa Benítez, ganador de 2 Ligas con el Valencia, aunque no los tuviera en el Real Madrid esta temporada. Hace unos días llegaba al Newcastle con la intención de salvarlo. Es su tercer equipo en las islas tras Chelsea y Liverpool. Con los reds tocó el cielo en 2005 conquistando la Liga de Campeones, y mantuvo al club en la lucha por los grandes títulos durante varios años.

Quique Sánchez Flores también estuvo al frente del club valencianista, donde se forjó antes de triunfar con el Atlético de Madrid. Ahora dirige al Watford. Y el último es Ronald Koeman, que pese a ser el último técnico con el que el Valencia ganó un trofeo (la Copa del Rey de 2008), no dejó un buen recuerdo. El holandés, no obstante, está realizando una gran labor en el Southampton.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio