Arranca la temporada de presentaciones en el Real Madrid. El primero es Jesús Vallejo, quien este viernes vive su puesta de largo en el Santiago Bernabéu. Tras una gran campaña cedido en el Eintracht de Frankfurt, el ex del Real Zaragoza posará como nuevo jugador madridista.

Tras pasar el reconocimiento médico esta misma mañana, el defensa ha firmado su contrato y ha posado con su nueva camiseta junto a Florentino Pérez. Después ha dado comienzo el acto en el palco de honor del coliseo madridista, donde se ha proyectado en primer lugar un vídeo del jugador.

El presidente blanco ha tomado la palabra en primer lugar para dar la bienvenida a su nuevo fichaje: «Trabajamos para perfeccionar este equipo. Tenemos una gran plantilla pero queremos dar un paso más. Nuestro palmarés es el más grande de la historia del fútbol. Buscamos siempre lo mejor y queremos incorporar nuevos jugadores, lo que es un reto. Hoy tenemos la satisfacción de presentar a un futbolista que reúne todas las condiciones de triunfar en el Real Madrid. Jesús, este estadio es, desde hoy, tu casa. No estarás solo. Estarán todos los que trabajan en este club. También la afición, que sabe que para ti vestir esta camiseta es un orgullo. Hoy emprendes la mayor aventura de tu carrera profesional. Como lo hizo Di Stéfano, que hoy hace tres años nos dejaba. Le recordamos con emoción. Ser jugador del Real Madrid es el sueño de miles de jugadores y tú lo has conseguido. Bienvenido al Real Madrid. Cuida la pelota y a ganar».

Después ha sido el turno del jugador: «Gracias a todos por asistir y por la confianza del club. Intentaré devolver esta confianza. Queda mucho camino. Estoy seguro que con la humildad y el trabajo que me inculcaron los padres espero estar muchos años aquí porque este es el mejor club del mundo. Contento de asumir esta responsabilidad. Defenderé este escudo y esta camiseta. Muchas gracias y Hala Madrid».

Posteriormente el jugador ha posado con la camiseta junto a Florentino Pérez para los fotógrafos y televisiones, y también junto a su familia. A continuación se ha dirigido hacia el césped para dar sus primeros toques a sus aficionados.

Rueda de prensa

Tras la puesta de largo en el campo, Jesús Vallejo ha pasado por sala de prensa, donde ha atendido a los medios de comunicación. Estas han sido las respuestas de las preguntas a las que lo han sometido los diferentes informadores presentes.

Primer día: «Es uno de los días más felices de mi vida, que estoy disfrutando con mi familia. Es algo único».

Dorsal 3: «Es un número que quedaba libre, es un orgullo llevar el dorsal que llevaba Pepe. Lo he elegido yo».

Zidane: «No he hablado con él, no lo conozco personalmente. Estoy deseando de que empiece la temporada y ponerme a sus órdenes».

Relación con los sub 21 del Madrid: «Tenemos una gran relación. Me dicen que ser jugador del real Madrid es algo muy especial. Por un lado el orgullo de pertenecer a este club y por otro la responsabilidad que conlleva».

Objetivo: «Rendir al máximo posible. Intentar ayudar al equipo. No tengo objetivo individual, sino colectivo. El fútbol trata de que cada uno dé el máximo de sí por el equipo».

Proceso de dos años: «No me he impacientado. Por supuesto quería estar aquí, pero he respetado las cesiones y me han valido para crecer. He mejorado mucho, estoy en ese proceso todavía. Han sido dos grandes experiencias. El Zaragoza es mi casa y también estoy muy agradecido al Eintracht».

Filosofía de fichar jóvenes: «Es algo positivo, hace que todo el mundo esté listo, gente con ganas. Yo encantado de estar aquí».

Un espejo, ¿Nacho?: «Por supuesto que es un ejemplo. Estar aquí no es nada fácil, pero todos los centrales del equipo, todos tienen mucha calidad pero también mucho trabajo. Lo han sido hasta ahora y lo seguirán siendo».

Capitán con 18 años en el Zaragoza: «Fue decisión de todos, del míster y los compañeros. A la vez intentaba aprender de los más veteranos. Fue una experiencia increíble porque crecí mucho».

Titularidad: «Sí, por supuesto. Todos tenemos que aspirar a ser cada día mejores, a competir mejor. Yo voy a dar el máximo de mí y luego que decida el míster».

Marco Asensio, otro ejemplo: «Sí, también. Yo se lo digo a él. Le preguntaba mucho cómo era esto. Salió del Mallorca, jugó muy bien en el Espanyol y luego se marcó una pedazo de temporada aquí».

¿Qué significa el Real Madrid?: «Es el club más importante del mundo. Los valores que transmite el Real Madrid, de esfuerzo, de darlo todo hasta el final, de las grandes remontadas… Eso para mí es fundamental».