Verratti, Paulinho, Neymar... Robert Fernández y Ernesto Valverde pasan revista a la actualidad del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
3 min.
FC Barcelona Marco Verratti @Maxppp

Tanto el secretario técnico de la entidad, Robert Fernández, como el nuevo técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, acaban de pasar por sala de prensa para analizar los temas que marcan la actualidad del primer equipo.

En su primera rueda de prensa como técnico del FC Barcelona, el cacereño Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios acompañado del secretario técnico Robert Fernández. Ambos, como cabía esperar, han tenido que responder a cuestiones relativas al posible desembarco de jugadores tan anhelados como Marco Verratti y Paulinho.

Sigue después de este anuncio

Sobre el italiano, el dirigente ha sido claro al indicar: «Tenemos mucho tiempo por delante. El Barça siempre estará pendiente de los jugadores. Si sale una opción que nos gusta estaremos pendientes de la operación, pero hay dificultades con jugadores con contrato en vigor y están en muy buenos equipo». Una postura refrendada posteriormente por el entrenador: «El Barça siempre está atento al mercado y a tener buenos, grandes jugadores. No me fijo tanto en los que están fuera como los que están dentro de la plantilla. Estoy muy contento con ellos y con la idea de conocerlos mejor».

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

Igualmente, ambos han querido dejar claro que, por el momento, no valoran la posibilidad de sacrificar jugadores para así poder reclutar al transalpino. «Nuestra intención no es perder jugadores. Lo que queremos es fichar a los buenos», reconoció Fernández. «Rakitic y André Gomes son jugadores de mi equipo e intransferibles, quiero conocerlos y sacarles el máximo rendimiento», añadió Valverde.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el técnico también dejo claro que espera una plantilla compensada y con los jugadores oportunos para afrontar la temporada. «Queda mucho tiempo de mercado y es cierto que tenemos muchos centrocampistas pero nos ajustaremos al número adecuado para afrontar la temporada, pero no contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central», explicó antes de referirse al rol que puede desempeñar uno de esos jugadores que dan pie al overbooking de la medular, el manchego Andrés Iniesta. «Sería muy pronto para preocuparme por Iniesta. No sé si es el último año de Iniesta. Mi idea es que esté contento, que participe y aporte muchas cosas. Después ya veremos cómo irá la temporada, pero es un jugador con un nivel difícil de encontrar otro igual», espetó.

Paulinho, Leo Messi, Neymar...

Además de reconocer que no se marca ningún plazo respecto a la llegada de nuevos refuerzos y de asegurar que no sabe cómo reaccionará en caso de plantearse el fichaje de algún futbolista del Athletic Club -«De momento no se ha dado el caso de tener que fichar a un jugador del Athletic, así que no sé qué sensación se puede dar», alegó-, el de Viandar de la Vera también se refirió al posible desembarco de Paulinho. «Digo lo de antes, el Barça siempre está pendiente del mercado. Es difícil mejorar lo que hay en el equipo. Siempre salen muchos nombres y el verano es largo, pero para mí lo importante es sacar el máximo de rendimiento de mis jugadores», relató.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, Valverde afrontó preguntas al papel que desempeñará Leo Messi y a su capacidad para sacar el máximo partido a la MSN. «Es un jugador único y puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien. Nos condicionará pero desde la forma más positiva ya sea jugando más atrás o más adelante ¿Cómo gestionar la MSN? Con normalidad, viendo los momentos de la temporada y cuándo pueden participar menos, si es posible, pero sabiendo la importancia que tienen en nuestro equipo y el impacto que tienen en los rivales. Debo conocerlos bien y manejarme con ellos», comentó.

Finalmente, y antes de dar por concluida la comparecencia, Fernández volvió a tomar la palabra para garantizar que «no tenemos ninguna oferta de ningún jugador de nuestra plantilla» y acallar los rumores que hablaban de una posible marcha de Neymar. «Yo creo que eso nunca va a pasar», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio