No es un fichaje menor el que realizó el Villarreal con Santi Cazorla (34 años). Aún resuenan las palabras del doctor tras su complicada lesión de tobillo: «Si vuelves a caminar por el jardín con tu hijo, date por satisfecho». No solo ha vuelto a caminar por el jardín, sino que corre como el que más sobre el terreno de juego. En la reciente edición de la Liga Española, suma ya cuatro goles y tres asistencias, siendo uno de los jugadores que más ocasiones de peligro genera. Parece que el centrocampista está pasando por una segunda juventud. Insustituible en este Villarreal. Van ya dos campañas rindiendo a un nivel superlativo.

Una de las cualidades a destacar es que, a parte de jugar dejándolo todo en cada uno de los partidos, no se esconde en las grandes citas. Destaca sobre todo ante el Real Madrid, equipo al que la temporada pasada ya le hizo dos goles. En la presente, gracias a su hacer en el centro del campo, consiguió robarle dos puntos. El nivel que está mostrando no hace más que abrirle las puertas a la selección una y otra vez. Robert Moreno le ha incluido en todas las convocatorias que ha dado hasta el momento. ¿Jugará Cazorla la Eurocopa 2020?

El camino lo está labrando él solo. No obstante, ya ha confesado tras el reciente partido ante Noruega que no piensa en la Eurocopa, tan solo en el día a día: «En el fútbol está demostrado que marcarse metas a largo plazo no sirve de nada. Me centro en disfrutar el momento y en aportar mi granito de arena. El futuro dirá si puedo optar a estar entre los elegidos. De momento pienso en el día a día». Al jugador todavía le queda mucho por mostrar en el presente curso. De momento, mantiene la cabeza fría y ya piensa en el próximo choque liguero ante el Espanyol.