De poco, o más bien de nada, han servido las declaraciones de Juan Mata en las que reafirmaba su compromiso con el Chelsea (ver artículo), los rumores que se empeñan en buscarle un futuro lejos de Stamford Bridge siguen creciendo.

El último de ellos, firmado por Mundo Deportivo, se asienta sobre el escaso protagonismo que, hasta la fecha, ha brindado el preparador de los blues, José Mourinho, al mediapunta español. Eso sí, el diario se olvida de recordar que el jugador ha tardado en alcanzar su nivel por culpa de una serie de problemas físicos que le han impedido completar correctamente la pretemporada. «La preparación no fue fácil debido a mi lesión, y necesité tiempo para estar arriba, pero ahora lo he logrado», reconoció el propio futbolista.

Como es lógico, el rotativo también añade que Mata, por su habilidad, visión de juego, polivalencia y capacidad de asociación encajaría como un guante en los esquemas del FC Barcelona y que, por lo tanto, la entidad culé estaría encantada de acogerle si al final decide abandonar la escuadra británica.

Eso sí, aunque se cumplieran estas condiciones, aún quedaría una complicada negociación con la directiva londinense y con el propio Mou. Y por lo acontecido con David Luiz este verano no parece que la empresa resulte sencilla...