No es nada nuevo que el Real Madrid haya manifestado su interés en más de una ocasión por Sadio Mané. De hecho, el Liverpool preguntó en su momento por Marco Asensio, a lo que el cuadro merengue respondió que únicamente negociaría con el vigente campeón de la Champions si el senegalés formaba parte de la operación.

Más sorprendentes han sido las declaraciones de Saee Seck, presidente de la Federación de Senegal, que ha animado a su compatriota a que acepte la propuesta que el Real Madrid le ponga encima de la mesa: «Mané, junto a Salah y Firmino, son fenomenales, pero esto es fútbol. Ganó la Liga de Campeones la temporada pasada y tiene la oportunidad de ir al Real Madrid», ha indicado en Mirror.

Cabe recordar que todavía se está celebrando la Copa África de Naciones, donde Senegal se verá las caras con Túnez en semifinales (el otro duelo medirá a Argelia con Nigeria). Es evidente que Mané es uno de los mejores arietes del planeta, merced sobre todo a la irrupción de Jürgen Klopp en el banquillo de la entidad de Anfield.

Siguiendo con la entrevista concedida por Seck en el citado medio, se ha deshecho en elogios hacia el 13 veces campeón de la Champions: «Para mí, incluso siendo seguidor del Barcelona, el Madrid es el mejor club del mundo. Mané debería estar pensando seriamente en esa oferta». Por tanto, habrá que esperar para ver lo que ocurre finalmente con Mané. ¿Llegaría al Real Madrid para formar un tridente más que poderoso con Karim Benzema y Eden Hazard?