El FC Barcelona ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Aunque la presente temporada aún no ha alcanzado su ecuador, la directiva azulgrana ya ha comenzado a interesarse por aquellos jugadores que podrían encajar en su próximo proyecto.

Uno de los nombres que, a día de hoy, baraja la entidad es el del brasileño Willian. El centrocampista, de 31 años, se ha paseado ya en múltiples ocasiones por la agenda culé, pero es ahora cuando los dirigentes consideran que ha llegado el momento idóneo para pasar a la acción. El futbolista acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y, por tanto, podría desembarcar en el Camp Nou sin coste alguno.

Además de por su nulo coste, el canarinho resulta también muy interesante por su experiencia acumulada, su indudable talento, su visión de juego, su capacidad asociativa y su polivalencia, cualidad ésta que le habilita para moverse con soltura tanto por ambos costados de la medular como por zonas más centradas. «Es diestro, pero es capaz de jugar por ambos extremos y también como interior. En el Barça hay quien le ve incluso como un potencial lateral derecho con mucha llegada», explica Mundo Deportivo.

Surgido del Corinthians, el de Ribeirão Pires pasó por Shakhtar Donetsk y Anzhi antes de comprometerse con el Chelsea, escuadra que tuvo que abonar más de 35 M€ para hacerse con sus servicios y con la que desde 2013 acumula la friolera de 307 partidos oficiales (55 goles y 56 asistencias).