Zinedine Zidane, el hombre que ha cambiado la temporada del Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Zinedine Zidane logra su primer título en el banquillo @Maxppp

La llegada del técnico francés ha supuesto un giro radical en un equipo merengue que parecía perdido de la mano de Rafa Benítez.

Pocos esperarían que Zinedine Zidane terminaría así la temporada. Encargado de llevar al filial del Real Madrid a la Segunda División tras el palo del pasado curso, los malos resultados y pobre juego ofrecido por el equipo merengue de la mano de Rafa Benítez (así como su delicada relación con varios de los referentes merengues) terminaron por acercar su llegada al banquillo del primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Coincidiendo con el cambio de año, y después de un empate en Mestalla frente al Valencia, el presidente Florentino Pérez decidía apostar por el francés con vistas a concluir la temporada del mejor modo posible. Ya eliminado en Copa del Rey debido a la alineación de Denís Chéryshev, y a una distancia importante del FC Barcelona, la situación no parecía la ideal para el debut en la elite de Zinedine Zidane...

Leer Un nuevo problema para el Atlético de Madrid

Sin embargo, el galo ha sido uno de los protagonistas de la temporada. Con la ubicación de Casemiro en el mediocentro para dar mayor solidez al equipo, y ganándose la confianza de toda su plantilla, de la mano del ex futbolista el Real Madrid remontó un más que número considerable de puntos al FC Barcelona en la clasificación liguera e hizo sufrir a los culés en la última jornada. En Liga de Campeones el resultado ha sido aún mejor, pues tras remontar una complicada eliminatoria frente al Wolfsburgo que se puso con 2-0 en la ida, los blancos han eliminado a Manchester City y Atlético de Madrid para levantar su undécima máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

El entrenador apuntaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que «Estoy feliz porque ganar la Champions no es nada fácil y por eso estoy muy contento. Sí lo he soñado pero era muy complicado. Cuando tienes a jugadores con este talento… Es un logro importante y estoy muy contento por formar parte de este gran club. Es un orgullo pertenecer a esta gran casa como es el Real Madrid. El club de mi vida».

Y mientras las portardas de la prensa en país no escatiman en elogios al entrenador, lo mismo sucede con sus ex compañaros. Clara muestra son las palabras del inglés David Beckham, quien señaló que «Felicidades, amigo. Esto no le podría haber pasado a una persona mejor y más apasionada... Hala Madrid».

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio