El Real Madrid vuelve a escena. El conjunto merengue regresa a la competición tras un parón de selecciones en el que se ha hablado largo y tendido acerca de la lesión que ha sufrido James Rodríguez con la selección colombiana, así como la celebración de Gareth Bale con el resto de sus compañeros de Gales tras la clasificación para la Eurocopa.

El entrenador Zinedine Zidane ha comparecido hoy ante los medios a fin de repasar la actualidad del equipo de Chamartín en la previa del choque que mañana enfrentará al Real Madrid con la Real Sociedad sobre el césped del Santiago Bernabéu. A continuación os mostramos las declaraciones del técnico galo.

Esta ha sido la rueda de prensa de Zinedine Zidane

Gareth Bale: "La gente tiene que estar con nosotros. Bale es parte del equipo y la gente tiene que apoyarlo. Lo que importa es lo que hace en el campo".

Charla con Gareth Bale: "Sí, está bien. He hablado como con el resto. Se ha entrenado y está bien".

Tranquilo porque Mourinho ha encontrado club: "No. Me da igual. Me alegro que tenga buena relación con el presidente. Él me ha traído a mí aquí. Como jugador he vivido gracias a Florentino. Son casi 18 años que he estado aquí y siempre voy a estar agradecido".

En España solo entrenaría al Real Madrid: "Sí. Yo soy blanco hombre. Esto lo tienes o no".

Bale más feliz en Gales que en el Real Madrid: "No creo. Él lo dijo, a lo mejor por el idioma. Es la única cosa. Por decir algo. El gol de la final de la Champions. Lo vi muy feliz después. Lo hizo con el Madrid. Lo dijo él, solo por el idioma".

Bale se tiene que explicar: "No lo sé. Lo que te puedo decir es que él esta bien. Está de vuelta con nosotros. Se ha recuperado, ha ido con la selección y está disponible. Es lo que miro. El resto... si un día tiene que salir se explicará él".

Bale, indiscutible: "No te voy a contestar. Sabemos lo que nos puede aportar Gareth. Tenemos muchos partidos y como siempre voy a contar con todos".

Martin Odegaard: "Lo veo muy bien. Jugando y aportando mucho al equipo. Por el tema del futuro no vamos a hablar de eso. Lo importante es que se encuentra bien y está jugando bien. Es importante para el Madrid. No para mañana".

Falta de respeto de Gareth Bale al Real Madrid: "No voy a entrar en eso. No es mi competencia. Cada uno puede opinar. Lo que te puedo decir es que es mi jugador. Soy entrenador del Madrid y eso es lo que me interesa. Luego cada uno puede opinar".

El partido ante el PSG condiciona el once ante la Real Sociedad: "Nada. Mañana es el partido más importante. Tenemos el partido el martes pero ahora solo podemos pensar en mañana. Los jugadores y nosotros pensamos en la misma dirección. Si lo hacemos mañana bien el martes vamos a tener más oportunidad de hacerlo bien".

La Real Sociedad: "Es un equipo joven, que arriesga mucho y le gusta jugar. Es un buen equipo y este año con las incorporaciones de dos o tres jugadores aportan algo que siempre han tenido pero mejorado. Con algo más de técnica. Siempre intentan jugar y vamos a tener un buen partido. La gente va a ver un buen partido".

Gareth Bale puede ser decisivo de nuevo: "Sí. Yo pienso solo en eso. Es un jugador importante. Siempre lo ha demostrado. Si siempre está bien es un jugador muy importante. Lo va a demostrar. Cuando se lesiona cada uno es diferente. Ahora está bien y voy a contar con él. Lo sabéis. No es una novedad".

Bale fomenta la polémica: "No lo sé. Creo que quiere jugar y no le gusta que hablemos de él así. Piensa que es demasiado. Pero bueno, ahora está aquí y quiere jugar. Quiere estar con nosotros jugando y es lo que va a hacer. Ahora tenemos muchos partidos importantes y él va a estar enganchado".

Descanso para Casemiro: "Es una posición un poco complicada. Creo que hay jugadores que pueden jugar allí pero él lo hace muy bien. Ahora ha descansado un poco con la selección".

Neymar y el ataque del PSG: "Sí. Es verdad que el partido más importante es el de mañana pero contestaré. Con respecto a los jugadores que vayan a jugar, para mí es bueno que lo hagan los mejores. Conocemos su potencial ofensivo y es bueno tener claro contra que equipo vamos a jugar. No tienen ninguna ausencia por lesiones y me gusta, estamos preparados".

Gestionar la progresión de Rodrygo: "Intento gestionarlo de la mejor manera posible. No ponerle toda la presión sobre sus hombros. Lo que hace lo hace muy bien. El hecho que esté aquí no soprende a nadie. Ha demostrado que con su calidad puede jugar en este equipo. Con respecto al resto... tenemos 25 jugadores en plantilla. Todos van a contar y jugar. Hay algunos que jugarán menos y para mí eso es lo más duro. Es un jugador que debe estar preparado y lo está. Aunque solo tenga 18 años no hay edad para jugar bien al fútbol y lo demuestra"