Zinedine Zidane y Ernesto Valverde muestran sus sensaciones de cara al Clásico

Por Juan C. Navarro
3 min.
Real Madrid CF Zinédine Zidane @Maxppp

Hace escasos minutos, tanto el preparador del Real Madrid, Zinedine Zidane, como el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, han pasado por sala de prensa para analizar los pormenores del partido que mañana mismo medirá a ambas escuadras.

«Las sensaciones son buenas. Estamos preparados para hacer un gran partido. No me interesa para nada lo del pasillo. Lo que me interesa a mí es el partido de mañana. A todos los madridistas nos interesa solo esto. Será el partido más difícil de la temporada. Son partidos muy bonitos y esto es lo que nos 'mola'. Los jugadores juegan para este tipo de partidos». Así ha arrancado Zinedine Zidane la rueda de prensa previa al choque que mañana mismo medirá al Real Madrid con elFC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Además de dejar claro que no le preocupa en absoluto la polémica generada en torno a la posibilidad de que los azulgranas les hagan o no pasillo por haber ganado el Mundial de Clubes, el preparador blanco quiso dejar claro que ni siquiera un resultado negativo servirá para descartarles de la lucha por el título. «Pase lo que pase mañana vamos a seguir trabajando y pensando que esto es muy largo. Son tres puntos más y de la importancia de jugar un buen partido, pero no cambiará nada», espetó.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Zizou, que no quiso dar pistas sobre el estado físico de Gareth Bale -«Vas a ver mañana si está para jugar 90 minutos o no», comentó- ni sobre otro tipo de cuestiones tácticas, sí que aseguró que Cristiano Ronaldo saltará al terreno de juego sin preocupación alguna por los rumores que genera su futuro. «Está bien, al cien por cien. No voy a hablar de su futuro. Cristiano, lo que ha hecho y está haciendo, se merece todos los respetos del club», indicó

Sigue después de este anuncio

Pasillo, posesión, estado anímico... Las reflexiones de Ernesto Valverde

Más o menos en la misma línea que su colega se movió Ernesto Valverde. De hecho, el cacereño fue un poco más allá con el tema del pasillo y aseveró: «Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí, porque tiene un tinte distinto al que tenía antes. El Madrid ya tiene nuestro reconocimiento, pero el pasillo es una cosa que se hacía antes y que tenía un sentido de reconocimiento. En los últimos años, se ha mediatizado mucho y ha perdido un poco ese tinte de reconocimiento».

Aunque los precedentes no son los más adecuados (doble derrota en la Supercopa de España), el Txingurri reconoció que afrontan este choque en un momento de la temporada bien distinto y con otras sensaciones. «La temporada es muy larga y siempre hay tiempo para pasar malos momentos, superarlos, entrar de nuevo en crisis... Desde la Supercopa hemos ido avanzando y el equipo ha ido a más y hemos conseguido resultados que nos han llevado a estar primeros», relató.

Sigue después de este anuncio

A continuación, el preparador del FC Barcelona se defendió de las críticas y aseguró que considera más importante acumular opciones de gol que mantener la posesión del esférico. «La posesión del balón no te hace que seas el que gane. De lo que se trata es de crear ocasiones de gol. Es un medio, hay equipos que lo desarrollan más, como es nuestro caso, pero el fin último es llegar», espetó antes de asegurar, al igual que Zidane que, «pase lo que pase en este partido quedará mucho».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio