Adrien Rabiot, Alphonse Areola… ¡La juventud al poder en el PSG!

Por Rafael Castro
1 min.
Adrien Rabiot, Alphonse Areola… ¡La juventud al poder en el PSG! @Maxppp

Autor de un gol ante el Basilea el pasado miércoles, Adrien Rabiot se coloca como cabeza visible de la nueva generación de jóvenes que quieren ser pilares del equipo francés.

¿Y si al fin el Paris Saint Germain se ha decidido a apostar por los jóvenes? Pese a haber suscitado justas críticas por el rendimiento del equipo, parece que Unai Emery se ha decidido por apostar por las jóvenes promesas de su equipo, más que sus predecesores hasta ahora en el cargo. El ejemplo más claro lo tenemos en Adrien Rabiot, que ha ganado protagonismo en el equipo y marcó un gol en Liga de Campeones ante el Basilea.

Sigue después de este anuncio

De estar casi fuera del club hace no mucho (su fichaje por el Tottenham estaba casi cerrado), ahora acumula este centrocampista nada menos que 16 partidos esta campaña. Y no es el único. Alphonse Areola se ha hecho con la titularidad en la portería después de comenzar como suplente de Kevin Trapp; mientras Presnel Kimpembe es el tercer central del equipo tras la salida de David Luiz.

Leer Un doble obstáculo para el Real Madrid por Leny Yoro

En un club plagado de estrellas, acostumbrado cada año a desembolsar grandes cantidades de dinero en fichajes, también se ha ido cuidando la cantera y a las nuevas promesas. Y detrás de los anteriormente mencionados comienzan a asomar Jonathan Ikoné (18 años), titular el pasado fin de semana por delante de Hatem Arfa o Jesé Rodríguez, dos de las grandes apuestas del verano.

Sigue después de este anuncio

Y también está Jean-Kévin Augustin, flamante campeón de Europa sub’19 con Francia, que apunta a ser un interesante relevo para Edinson Cavani en un futuro no muy lejano. En definitiva, que el PSG tiene mucho futuro en sus filas y parece que su entrenador está sabiendo explotarlo. Pase lo que pase con Emery ya habrá dejado una importante herencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio