Edinson Cavani recoge el testigo goleador de Zlatan Ibrahimovic en el PSG

Por Iván Vargas
2 min.
Edinson Cavani recoge el testigo goleador de Zlatan Ibrahimovic en el PSG @Maxppp

Pese a algunas ocasiones claras falladas y las críticas recibidas, el delantero únicamente necesita 60 minutos sobre el césped para ver puerta y suma 7 goles después de 6 partidos.

Protagonista de un exitoso periplo en Italia que incluyo a Palermo y Nápoles, Edinson Cavani se convirtió en una de las millonarias y rutilantes apuestas de Paris Saint Germain en verano de 2013. Así, el conjunto galo no dudó en poner sobre la mesa la friolera de 64 M€ sobre la mesa de Aurelio de Laurentiis para lograr su fichaje. El charrúa llegaba de este modo a un conjunto en pleno crecimiento donde aportar la siempre necesaria cantidad de goles.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la presencia de Zlatan Ibrahimovic le impidió desarrollar su labor con comodidad. Con el sueco en punta de lanza, el internacional uruguayo debía ubicarse en la zona izquierda del ataque. Pese a que sus registros no fueron malos (25, 31 y 25 goles en las tres últimas temporadas), Cavani no se encontraba cómodo. Precisamente por este motivo, los rumores sobre su posible salida han sido tema recurrente durante los últimos veranos.

Leer El PSG puede cerrar una venta de 60 M€

Pero el Paris Saint Germain lo ha tenido claro y siempre ha rechazado una marcha del jugador que ahora cuenta con 28 años. Sobre todo durante el pasado verano, que con el adiós de Zlatan Ibrahimovic en dirección a la Premier League estaba decidido a convertir al ex de Danubio en su gran referente ofensivo. Y lo cierto es que el delantero ha recogido el guante. De este modo, después de 6 partidos oficiales disputados (5 en Ligue 1) ya ha visto puerta en 7 oportunidades. Máximo goleador de la Ligue 1 junto a Alexandre Lacazette con 6 tantos, Edinson Cavani ya es el sexto máximo artillero de la historia del Paris Saint Germain con 88 tantos que le sitúan detrás de M'Pelé (95), Dahleb (98), Rocheteau (100), Pauleta (109) e Ibrahimovic (156).

Sigue después de este anuncio

Incansable en el esfuerzo y más cómodo en la posición de punta nato, pese a que ha fallado un buen número de ocasiones claras de gol el delantero apenas necesita 60 minutos para ver puerta esta campaña, todo un seguro de vida. Este buen nivel ofrecido por el futbolista le han valido los elogios de su técnico Unai Emery, que hace apenas unos días apuntó que Todo el mundo conoce las cualidades de Edi. Si yo fuera presidente de un club, pagaría una fortuna para tenerlo en mi equipo. Es un jugador que trabaja para el grupo no es egoísta. En los entrenamientos nunca da por perdida una oportunidad. Con la salida de Zlatan (Ibrahimovic) es una oportunidad para que tenga aún más labor. Es una ocasión para que él de un paso adelante. Todo el mundo está muy contento con él.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio