El descenso a los infiernos de Jesé Rodríguez

Por Rafael Castro
2 min.
Jesé es una de las ausencias más destacadas @Maxppp

El atacante español se ha quedado esta temporada en el PSG, sin la posibilidad de cambiar por ahora de aires y fuera de la lista para la Liga de Campeones.

El Stoke City ha sido por ahora su última aventura, donde la temporada pasada amrcó apenas 1 gol en 13 encuentros. Muy activo en redes sociales y protagonista de polémicas fuera del campo, Jesé Rodríguez ha dado mucho más que hablar últimamente por su vida social que por sus apariciones en el terreno de juego.

Sigue después de este anuncio

Y se antoja complicado saber cuándo volverá a pisar uno en partido oficial, toda vez que no entra claramente en los planes de Thomas Tuchel para el PSG. El canario no encontró destino en este último mercado estival, aunque se estuvo hablando de la posibilidad de que fuera al Nantes el pasado 31 de agosto.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

El fichaje se terminó abortando, y el ex del Real Madrid se quedó en el Parque de los Príncipes, o mejor dicho en el Camp des Loges, porque sus perspectivas de jugar son escasas. Llegado a Francia en 2016 como toda una estrella a quien la BBC cerraba el paso en el Real Madrid, desde su salida del club merengue las cosas le han ido de mal en peor.

Sigue después de este anuncio

Regresó esa misma temporada en enero cedido a la UD Las Palmas, donde apenas anotó 3 goles en 16 encuentros. No contó para Unai Emery y ahora no lo hace tampoco para el entrenador alemán, si bien su alta ficha ha sido sin duda el gran obstáculo para que encontrara una salida interesante.

Considerado como la mejor perla producida en la Fábrica en la última década, su progresión era brutal e iba pidiendo sitio a pasos agigantados en la primera plantilla, hasta que una inoportuna lesión en marzo de 2014 frenó en seco esa trayectoria. Estas lesiones, unidas a su inestable entorno, han impedido que veamos hasta ahora la mejor versión de un delantero que apuntaba a auténtico crack. Pero todavía tiene 25 años y margen de mejora. Aún no es tarde, y quizás en el mercado de invierno pueda encontrar una buena vía de escape…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio