El fútbol francés se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las grandes fortunas internacionales. Buena fe de ello pueden dar tanto el Paris Saint Germain como el Mónaco, los cuales pueden presumir de unas plantillas más que notables debido a la inversión que se han hecho en ellos. El pasado verano, un nuevo conjunto del país vecino recibió una buena noticia. Concretamente, se trata del Lens, conjunto de la Ligue 2 donde llegó el magnate Hafiz Mammadov con una inyección de 20 M€.

Desde entonces, mucho se ha especulado en torno a la figura de Mammadov. ¿Quién es realmente? ¿Cuáles son sus ambiciones con el cuadro norteño? ¿De dónde viene su fortuna? A través de su programa Enquêtes de Foot (Encuestas de fútbol), Canal+ entrevistó al también dueño del FC Bakú y accionista del Atlético de Madrid.

Tras construir su fortuna sobre el negocio del transporte de petróleo, el magnate quiere convertir al Lens en uno de los grandes protagonistas a nivel continental y que sus palabras del pasado de septiembre – «El RCL será el mejor club del mundo»- no se pierdan en el aire.

«Los 9 millones de azerbaiyanos son seguidores del Lens. Mi objetivo es estar mucho tiempo en este equipo», destacó antes de dejar bien a las claras la importancia de realizar una buena inversión. «Tenemos que volver a la Ligue 1. Nuestro objetivo es ser los mejores y debemos invertir. Invertiremos todo lo necesario. ¿Si intentaremos el fichaje de Ibrahimovic o Falcao? Sí, por qué no. Si es necesario, lo haremos». Actualmente tercero en la Ligue 2, el Lens comienza a soñar con un sitio en la elite.