Uno de los temas que va a generar debate durante el mercado estival de traspasos va a ser la portería del PSG. Tras el adiós oficial de Gianluigi Buffon, quien suena para el FC Barcelona, parece que son varios los candidatos que está barajando la secretaría técnica de la entidad gala para suplir la marcha de la leyenda italiana.

Si hace unos días se hablaba de Keylor Navas, todo ello porque el Real Madrid se ha decantado por Thibaut Courtois, el último nombre que ha salido a la palestra es el de Gianluigi Donnarumma (al que hay que sumar el de David de Gea). El arquero del AC Milan, de 20 años de edad, sería la mejor apuesta de futuro para los franceses, además de haber demostrado ser un cancerbero sólido y de garantías.

Cabe recordar que su representante es Mino Raiola, así que es innegable que la oferta del PSG podrá satisfacer las elevadas pretensiones económicas de este agente de jugadores (como puede suceder con Matthijs de Ligt). Por tanto, habrá que seguir las novedades sobre el interés del vigente campeón de la Ligue 1 para hacerse con los servicios de Donnarumma. Su cláusula de rescisión es de 60 M€, mientras que su contrato expira en junio de 2021.

Igualmente, el Milan no ha conseguido el objetivo de clasificarse para la Champions League, una cuestión que ha propiciado la destitución de Gennaro Gattuso como técnico. Otro factor que ayudaría a la contratación de Donnarumma es la inminente llegada de Leonardo como director deportivo del cuadro parisino. ¿Será el nuevo guardián bajo palos del equipo liderado por Thomas Tuchel?