El PSG se dispone a vivir un apasionante inicio del mercado de fichajes, en el que serán necesarios varios movimientos de nivel en la plantilla. Principalmente porque este club ha vivido otro revés este año en la Champions League al caer derrotado de nuevo en octavos de final, lo que ha hecho tambalearse el proyecto de Antero Henrique.

Precisamente la primera maniobra que se espera es la de la llegada de un nuevo director deportivo, que será salvo sorpresa Leonardo. Artífice de los mejores fichajes en el equipo francés, su llegada se espera como agua de mayo para cambiar las cosas en este mercado. Y es que muchos movimientos dependen de esta llegada.

Para empezar las salidas. Se hablaba de que los galos debían vender en este mes de junio por 60 M€ por el Fair-Play financiero. Además están pendientes de firmar un contrato de patrocinio nuevo de camisetas que podría ayudar en esa línea. Pero, en cualquier caso, salidas son necesarias porque se esperan traspasos.

«Están previstos unos 5-6 fichajes para este verano. Un lateral, un central, dos centrocampistas y un delantero si se va Edinson Cavani pueden ser los objetivos. Además se esperan salidas de jugadores como Thomas Meunier, Layvin Kurzawa, y de varios jóvenes que pueden dejar también dinero», afirma nuestro compañero de Footmercato, Maxi Franco.

Todo ello sin contar lo que pueda suceder con Kylian Mbappé o Neymar, cuyas salidas no se contemplan. En cualquier caso todo anda pendiente del anhelado regreso de Leonardo, que guarda buenas relaciones con el propietario catarí del club y que regresaría con más poder del que tenía en su anterior etapa…