El PSG insiste en Gianluigi Donnarumma

Por Juanma BG
3 min.
Milan Gianluigi Donnarumma @Maxppp

El PSG volverá a la carga por un guardameta en el futuro y el elegido para ese puesto podría ser Gigi Donnarumma. El interés por el italiano es firma y el cuadro parisino ya estarían en contacto constante con su representante, Mino Raiola, para tantear la posibilidad de su contratación.

La portería es un problema que trae de cabeza cada mercado a la dirección deportiva del PSG. Da igual cuál sea la apuesta que realice el club, al final ninguno de los guardametas que han desfilado bajo los palos de la entidad parisina han dejado la sensación de ser un portero de primer nivel, y de ahí que nuevamente se insista en la contratación de uno que pueda competir entre los grandes.

Sigue después de este anuncio

Tan solo Salvatore Sirigu se mantuvo en el puesto en los últimos años y su marcha fue ejecutada terminando su contrato con dos cesiones (Sevilla y Osasuna) tras una temporada a la sombra de Kevin Trapp. Con la llegada del alemán, se dio salida al italiano en su segunda temporada y él pasó a ser la apuesta de futuro. Incluso un joven Alphonse Areola tenía que marcharse en busca de unos minutos que parecían quedar eclipsados con el talento bávaro que, tras su segunda temporada en París, donde dejó al francés tras su excelente paso por Villarreal en el banquillo, ha dejado la misma secuela que Sirigu en la campaña que llevó a valorar su fichaje, una alta inseguridad.

Leer El imposible sueño del RB Leipzig

En la presente temporada, Areola parece haberle arrebatado el puesto de la titularidad. No obstante, el francés no termina de convencer dentro del club y, a pesar de contar con ambos porteros, a ninguno verían capaz de evolucionar al nivel bajo palos que exigen y que pueden lucir a día de hoy equipos como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Manchester United, entre otros.

Sigue después de este anuncio

Mino Raiola dispuesto a sacar a Donnaruma de Milán

Según Sky Italia, los contactos entre el PSG y Mino Raiola, representante de Gianluigi Donnaruma, estarían al orden del día para evaluar la situación del futuro del guardameta italiano que estaría muy a la expectativa de la sanción que pueda imponer la UEFA al AC Milan por su pasado mercado de fichajes, que podría llevar al club a no disputar competición europea durante varias temporadas.

Esta decisión podría significar un cambio de rumbo en el futuro del internacional italiano que el pasado verano ya ocupó la primera plana con su esperada renovación con los rossoneros, que terminó llegando a buen puerto tras semanas de mucho tira y afloja. Ahora, con una cláusula que podría estar fijada en 70 M€ a pesar de no estar estipulada en el contrato, el PSG podría valorar su llegada, aunque es un precio que difícilmente podría acometer el club francés a corto plazo ante la necesidad previa de recaudar dinero en el próximo mercado invernal para no incurrir también ellos en una factible sanción del órgano de competición europeo.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el agente del futbolista, según una información del Corriere della Sera, podría pedir la anulación del contrato del portero debido a una presunta 'violencia moral’ sufrida por Donnarumma que terminó cediendo y firmando su renovación en una situación en la que Mino Raiola alegaría que el jugador estuvo bajo presiones psicológicas y sin la serenidad necesaria. Un nuevo giro a la situación del jugador que podría llevar a una salida precipitada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio