El París Saint-Germain aún podría dar un nuevo golpe antes del cierre del mercado. Tras invertir unos 47 M€ en la contratación del centrocampista argentino Leandro Paredes (procedente del Zenit de San Petersburgo), los galos se plantean lanzar ahora sus redes sobre otro futbolista que podría mejorar las prestaciones de su medular, el brasileño Willian.

Según cuenta Sky Sports, los parisinos pretenden aprovechar estas últimas horas del periodo invernal de traspasos para lograr la incorporación de un jugador con evidente vocación ofensiva que podría minimizar el impacto que en buena medida supondrá la ausencia por lesión del también canarinho Neymar.

La tarea, en cualquier caso, se antoja complicada. Aunque el PSG ha destacado por su capacidad para tirar de talonario, su margen de movimientos está ahora mismo seriamente condicionado por las normas del Fair Play Financiero. De hecho, no parece factible que, tras la inversión en Paredes, los del Parque de los Príncipes puedan pagar los 45 M€ que como mínimo exigiría el Chelsea por su pupilo.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que la entidad francesa tiene la intención de reclutar otro jugador en las próximas horas. Además de WIllian, en la agenda que manejan sus directivos siguen figurando el senegalés Idrissa Gueye (Everton), el brasileño Thiago Mendes (Lille) o el argentino Luciano Acosta (DC United)