Según aparece publicado en Marca, con motivo de la despedida de Gianluigi Buffon del PSG tras una temporada en la Ligue 1, la entidad parisina está planteándose seriamente hacerse con los servicios de Keylor Navas para reforzar su portería. Parece que el Real Madrid se ha decantado por Thibaut Courtois como su guardameta titular para el curso que viene, por lo que el costarricense tendrá que buscar protagonismo lejos de la capital.

No cabe duda que el multimillonario proyecto galo es una apuesta más que interesante para el portero titular de las tres Champions consecutivas que el Real Madrid conquistó bajo la tutela de Zinedine Zidane. De hecho, el regreso del técnico francés a Concha Espina hacía presagiar que Navas podía volver a la titularidad, pero da la sensación que Courtois es la apuesta de futuro del club blanco.

Por tanto, Navas, de 32 años de edad, sería un refuerzo muy interesante para un PSG que quiere hacer lo indecible para superar la barrera psicológica de octavos de final de la Champions. Los últimos años han sido complicados para los franceses en la máxima competición de clubes a nivel continental, donde FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United han sido sus verdugos desde 2017.

En caso de que Keylor arribase a París, tendría que pelear por la titularidad del vigente campeón de la Ligue 1 con Alphonse Areola, cancerbero que militó en calidad de cedido en el Villarreal CF y que demostró el potencial que atesora bajo palos. Aun así, es innegable que la dilatada trayectoria del tico es un plus para competir contra cualquiera, si bien es cierto que no ha sido suficiente para imponerse a Courtois.