«Conoces la situación que tuvimos el pasado verano, buscamos un ’número seis’ y no lo encontramos. Nos faltan Adrien Rabiot y Lass (Diarra, que a los 33 años rescinde contrato y cuelga las botas), por lo tanto sí, estoy un poco nervioso». Así admitía Thomas Tuchel en la previa del duelo ante el Guingamp que le gustaría mejorar su centro del campo.

El entrenador del PSG tiene ya esta idea en la mente, y además la inesperada eliminación de anoche puede sin duda acelerar los acontecimientos. A los franceses les vendría de perlas un nuevo refuerzo en el centro del campo, de ahí que ya se busquen alternativas, como veíamos en las últimas horas.

Y mientras el cuadro del Parque de los Príncipes es uno de los pujadores por el cotizado Frenkie De Jong, del Ajax de Amsterdam, L’Equipe nos indica en las últimas horas que siguen a otro jugador del club holandés. Se trata en este caso de Donny Van de Beek, un futbolista de 21 años de un perfil más parecido al de Adrien Rabiot.

Autor de 6 goles en 29 partidos de esta temporada, se trata también de otro joven talento que aunque no suene tanto como su compañero cuenta ya con varios pretendientes desde hace meses. Un futbolista interesante y seguramente mucho más asequible