Todos conocemos la prioridad del Paris Saint Germain el próximo mercado de fichajes. Antero Henrique trabaja largo y tendido para encontrar una nueva pieza de primer nivel para su centro del campo. Julian Weigl es el gran nombre propio a seguir, pero será necesario que el Borussia Dortmund acepte su salida por medio de una cesión e incluya una opción de compra fijada en 20 M€. El jugador, por su parte, vería con buenos ojos un cambio de aires.

Otros de los nombres propios a seguir son los de Abdoulaye Doucouré (Watford) o Mario Lemina (Southampton), futbolistas muy del gusto de la dirección deportiva pero cuyas salidas no se antojan sencillas debido a las altas demandas por parte de sus respectivos clubes. Otro aspecto que centra la actualidad del Paris Saint Germain es el capítulo de salidas.

Varias salidas previstas

Según podemos encontrar hoy en las páginas de Le Parisien, Thomas Tuchel podría decir adiós a algunas de sus piezas durante el mes de enero. Mientras Timothy Weah ha solicitado una cesión en el Celtic de Glasgow, Mbe Soh también pretende un cambio de aires (Valenciennes encabeza la puja), Yacine Adli ha llamado la atención del Rennes y Colin Dagba busca mayor continuidad. Se trata de posibles marchas por medio de una cesión, aunque otros jugadores también pretenden un adiós a título definitivo además de un Adrien Rabiot cuyo destino apunta al FC Barcelona.

Tanto Jesé Rodríguez como Lassana Diarra –dos fichajes de Unai Emery que hoy está en el Arsenal- no entran en los planes de Thomas Tuchel y han sido empujados a la puerta de salida. Parece, de este modo, que los dos olvidados del técnico germano aprovecharán el mercado invernal para encontrar un nuevo equipo.