El París Saint-Germain comienza a dar forma a su nuevo proyecto. Aunque la marcha de Neymar podría revolucionar sus planes, el cuadro galo ya ha dado los primeros pasos al contratar al centrocampista español Pablo Sarabia y encarrilar el fichaje de su compatriota Ander Herrera.

A este par de jugadores podría sumarse en breve el portugués Raphaël Guerreiro. De hecho, una información recogida en estas últimas horas por Bild asegura que el acuerdo entre todas las partes implicadas es un hecho y que es una simple cuestión de tiempo que el combinado parisino abone los 15 M€ que facilitarán su desembarco en el Parque de los Príncipes.

Esta no es la primera vez que los galos acometen el fichaje del carrilero zurdo. En 2016, tras proclamarse campeón de la Eurocopa, el jugador ya fue tanteado por los franceses, pero por entonces consideró más oportuno declinar su oferta y comprometerse con un cuadro germano con el que, desde entonces, ha acumulado 82 partidos oficiales (15 goles y 16 asistencias).

Aunque el preparador del Dortmund, Lucien Favre, le ha empleado en varias ocasiones como extremo izquierdo, Guerreiro suele desenvolverse en posiciones algo más retrasadas, por lo que su llegada podría afectar directamente al actual estatus del español Juan Bernat.