Tan solo un año ha tardado en reconquistar la corona de campeón de la Ligue 1 y esto, precisamente, se ha logrado frente a aquel que se la arrebató el año pasado, el AS Mónaco. El resultado del choque se saldó con una goleada histórica. Un 7-1 que reflejó el mayor potencial de los parisinos y una cara de vergüenza para los monegascos, que incluso han adoptado una postura de devolución del valor de las entradas para sus aficionados.

Un sello de oro para alzarse con el séptimo título de la historia del PSG, de los cuales 5 han sido obtenidos en el últimos seis años. Así como también sirve para lavar las heridas que dejó la derrota en la UEFA Champions League frente al Real Madrid, e incluso para el propio Unai Emery, que tendrá un sabor menos agridulce en su posible marcha con un nuevo título bajo el brazo, teniendo aún en el horizonte la posibilidad de alzarse también con la Copa de Francia y conquistar un nuevo triplete en el país.

Un lugar entre los mejores de la historia

La campaña doméstica del PSG le va a situar como el tercer equipo, tras su propia versión de la 15/16 y el Olympique de Lyon de la 08/09, que más rápido ha tenido acceso a la corona, tras solo 33 jornadas disputadas. Un cúmulo total de 87 puntos que le ha afianzado como el triunfador del campeonato y que refleja la mayor cantidad en su cuenta a estas alturas en toda la historia.

Pero este no es el único gran registro en su haber esta temporada. El cuadro del Parque de los Príncipes vive un idilio en su feudo, donde solo conoce la victoria esta temporada (17V), sumando la mejor racha en línea en casa de toda su trayectoria. Además, el potencial ofensivo del los parisinos ha vuelto a ser demostrado en la cantidad de tantos a favor que refleja en la tabla de clasificación, con 103, y siendo el primero de las grandes ligas en superar la centena de goles, habiendo anotado de forma consecutiva en los últimos 26.

No obstante, los récords no podría terminar aquí, pudiendo teñir de oro su campaña doméstica de salir victorioso en los duelos restantes de esta temporada, donde alcanzaría a batir la marca récord de 96 puntos e, incluso, superar la barrera de los 100. Con 15 puntos aún en juego, se presume que los parisinos podrían lograrlo de seguir en esta misma respuesta positiva de resultados, e incluso también podrían batir la marca de goles del campeonato, fijada en 118. De hecho, la continuidad de su racha podría superar incluso la diferencia histórica de diferencia de goles, estipulada en 83 (actualmente llevan +80), así como lograr un 19 victorias en 19 encuentros en Ligue 1, igualando la obra magnífica y única del AS Saint-Etienne en la 74/75.