Fichajes.com con Jordi Quintillà, el canterano del FC Barcelona que ha llegado a Francia

Por Iván Vargas
2 min.
El canterano culé desembarca en el Ajaccio @Maxppp

El futbolista criado en La Masía analiza sus primeros días como jugador del Ajaccio, donde tiene el reto de hacerse con un hueco la temporada que viene.

A sus apenas 20 años, y después de pasar cedido las dos últimas campañas en Badalona y Hospitalet, el joven centrocampista español criado en La Masía Jordi Quintillà puso fin a su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona a fin de embarcarse en el proyecto que le ofrecía elAjaccio en Francia. El cuadro galo, descendido a la Ligue 2 después de una temporada complicada, decidió apostar por el que fuera culé a fin de darle la oportunidad de jugar en el fútbol del país vecino.

Sigue después de este anuncio

Se trata de una oportunidad que el centrocampista no quiere desaprovechar. Así, en contacto con Fichajes.com, el futbolista reconoció que «Estoy muy contento porque sé que creen en mí y es una oportunidad que no podía dejar pasar. Los jugadores y entrenadores me han ayudado en todos los aspectos. El director deportivo habló mucho conmigo para tranquilizarme. Me acerca a este nuevo reto con una gran esperanza. Me gustan los retos difíciles. Como yo hablo francés es un poco más fácil. Estoy muy contento, la ciudad es muy bonita, me siento muy bien y estoy seguro que todo saldrá bien».

Leer Nueva oportunidad XXL para la vanguardia del PSG

Conocedor del cambio que supone el cambiar el sistema impuesto por La Masía, Quintillà se mostró tranquilo, ya que «Es cierto que hay un cambio táctico, porque aquí podemos jugar con dos centrocampistas defensivos, pero Christian (Bracconi) tiene más o menos las mismas ideas que el Barça: jugar desde atrás, mantener el balón, desequilibrar al equipo contrario y llegar al área para marcar. Mi adaptación para hacer esto será fácil, porque a Christian le gusta tener el balón y busca jugadores técnicos».

Sigue después de este anuncio

A la hora de hablar sobre la que será su primera temporada en el país vecino, el ilerdense destacó: «Quiero trabajar duro y dar lo mejor de mí mismo, porque sé que esta es una buena apuesta deportivamente hablando, y sé que me va a ir bien aquí. ¿Mis objetivos? Mejorar como futbolista, jugando el máximo de minutos, hacer una buena temporada y si es posible permanecer más tiempo aquí. Al principio creo que será difícil jugar, porque los titulares que juegan en mi posición son muy buenos. Sin embargo, voy a trabajar para ser titular».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio