Jesé Rodríguez explica su adiós al Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jesé Rodríguez explica su adiós al Real Madrid @Maxppp

En una entrevista concedida a Le Parisien, Jesé Rodríguez ha dado a conocer los motivos que le llevaron a abandonar la disciplina del Real Madrid durante el último mercado estival.

A comienzos del pasado mes de agosto, el Real Madrid certificaba la venta del que durante los últimos años había sido su canterano más prometedor, el canario Jesé Rodríguez. El atacante, de apenas 23 años, se marchaba al París Saint-Germain por unos 25 M€ y ponía fin a una etapa en la que había podido acumular 52 partidos oficiales con el primer equipo (18 goles).

Sigue después de este anuncio

«Fue difícil porque allí pasé diez años. Pero el PSG es un gran club y bueno para mi futuro. Vengo a ganar títulos y realizarme como futbolista (…) Ésta nueva etapa la veo como una oportunidad de demostrar el futbolista que soy. Elegí el PSG por la confianza y el interés. Tiene hambre de títulos y es el equipo que más se ajusta a mis deseos y carácter. Cuando firmé sabía que iba a evolucionar», acaba de reconocer el futbolista en una entrevista que hoy publica Le Parisien.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

De momento, el jugador ha participado en dos choques de Ligue 1, pero en el último de ellos, el técnico vasco Unai Emery decidió retirarle en los primeros compases de la segunda parte porque consideraba que su rendimiento no estaba siendo el adecuado, una circunstancia que provocó el evidente enfado de un futbolista que no quiere jugar en el PSG el mismo rol que ya desempeñaba en el conjunto merengue.

Sigue después de este anuncio

«La verdad es que no he venido a París para vivir la misma situación que en Madrid. Vengo con el deseo de jugar todos los partidos, a pesar de que sé que hay grandes jugadores aquí ¿Emery? No, no hablé con él antes de firmar. Ya intentó ficharme en su etapa en el Sevilla. No me prometió un puesto de titular. No funciona de esa manera. Hay que ganarse todo en el campo. Incluso los buenos deben ganarse el puesto», explicó.

Por cierto, durante su conversación con el rotativo, el futbolista quiso dejar claro que el hecho de que en algún momento fuese comparado con Raúl (por el hecho de ser canterano) o con Cristiano Ronaldo (por su estilo de juego) no condicionó su carrera en la Casa Blanca. «Nunca me ha afectado. Al revés porque son jugadores de talla mundial. Debo trabajar mucho para llegar a su altura, pero he cogido mucha experiencia gracias a ellos», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio