Pese al desastre que supuso la eliminación prematura en Liga de Campeones a manos del Manchester United tras la victoria de la ida, el Paris Saint Germain ha decidido reafirmar su confianza en Thomas Tuchel. Así, el campeón de la Ligue 1 confirmó hace apenas unos días la renovación del contrato del entrenador germano hasta junio de 2021.

De este modo, el entrenador germano está centrado ahora en la configuración de la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes en el campeón francés la temporada que viene. El reto no es otro que el dar forma a un equipo que le permita no solo seguir dominando el fútbol galo sino también brillar a nivel internacional y alcanzar las fases decisivas de Liga de Campeones.

En esta situación, un nombre propio entra en escena, según apunta Eurosport. Concretamente, se trata del centrocampista de 23 años Julian Weigl, futbolista al que el técnico tuvo a sus órdenes en su etapa al frente del Borussia Dortmund. Vinculado ya con los parisinos el pasado mes de enero, el nombre del germano (25 partidos, 1 gol esta temporada) vuelve al primer plano.

Con la clara intención de apuntalar una medular en la que se han exhibido carencias durante la recién terminada temporada, no cabe duda que el nombre de Julian Weigl será uno de los que habrá que seguir con atención durante el próximo mercado estival.