Keylor Navas siempre va a ser recordado con mucho cariño por los seguidores del Real Madrid. El costarricense ha sido, con méritos propios, uno de los principales artífices durante la consecución de las 3 Champions consecutivas bajo la tutela de Zinedine Zidane. No obstante, ha tenido que coger la puerta de salida porque no quería permanecer a la sombra de Thibaut Courtois.

Por tanto, el ex del Levante UD ha tomado la decisión de aterrizar en París. El PSG puede presumir de tener en sus filas a uno de los mejores arqueros del planeta. Sin duda, el vigente campeón de la Ligue 1 se ha reforzado a las mil maravillas durante el periodo estival de traspasos. Todo ello, además, sin necesidad de realizar un desembolso astronómico. Ha fichado grandes profesionales, no estrellas.

La gestión ha cambiado (para bien) en el PSG, donde la portería era uno de los aspectos a mejorar por el plantel encabezado por Thomas Tuchel. Alphonse Areola ha demostrado ser un cancerbero solvente, pero Keylor es un guardameta que resuelve partidos y gana muchos puntos (y títulos) para los suyos. Por ahora, su periplo en el Parque de los Príncipes está siendo inmaculado.

3 partidos lleva defendiendo la meta del PSG. 3 duelos en los que ha dejado su portería a cero, como bien indica el diario As, aunque conviene precisar que no ha estado, precisamente, muy exigido. Racing de Estrasburgo y Olympique de Lyon han sido incapaces de tumbar el muro tico en la Ligue 1, mientras que el Real Madrid no realizó ni un único disparo a puerta en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions (un envite muy especial para el de Costa Rica). ¿Podrá llevar a los galos a la conquista de la Liga de Campeones?