La mejor noticia de la gira americana del Paris Saint Germain

Por Iván Vargas
2 min.
PSG Javier Matías Pastore @Maxppp

Después de una temporada marcada por las lesiones, Javier Pastore ha dado un notable paso al frente en estos primeros compases de la vuelta al trabajo. Se trata, sin duda alguna, de una buena noticia para el Paris Saint Germain con vistas al comienzo de curso.

Despojado de sus preocupaciones físicas, Javier Pastore ha brillando en Estados Unidos. Afilado e inspirado durante los entrenamientos, el argentino se ha mostrado sonriente y relajado. Se trata de sensaciones que ha confirmado durante los partidos. Titular ante la Roma (1-1) el centrocampista vuelve a mostrar su mejor versión.

Sigue después de este anuncio

Ubicado en el flanco izquierdo del ataque parisino, pero con mucha libertad cuando el equipo de Unai Emery tenía el balón, su función ha sido claramente la de marcar la diferencia merced a un chispazo, a un detalle de inspiración. De este modo, asistió de forma magistral a Jesé Rodríguez entre la tupida defensa giallorossa, si bien el canario desperdició la ocasión (minuto 21). Además lanzó un centro sutil a Lucas después de una brillante acción colectiva, aunque el brasileño no pudo culminar (41). Además, el ex del Palermo también se encargó de lanzar un peligroso disparo a puerta que se marchó por encima del larguero.

Leer Liga de Campeones | XI ideal de la vuelta de cuartos de final

En los 68 minutos que estuvo sobre el terreno de juego el jugador mostró varios detalles de calidad (59 balones tocados, 80,8% de pases finalizados) que le sirvieron para ser nombrado mejor jugador del partido. Pocos días más tarde el jugador confirmó las buenas sensaciones ante el Tottenham (2-4). Además de su gran tanto tras un pase de Adrien Rabiot, el de Córdoba participó activamente en prácticamente todas las jugadas de peligro de los suyos. Además, tras la exclusión de Kevin Trapp (minuto 46) no bajó los brazos y quiso inspirar al equipo para que dieran un paso al frente. Sus minutos sobre el campo se resumieron en 52 balones tocados y un 88,6% de pases finalizados.

Sigue después de este anuncio

¿Y la última hora contra la Juventus (2-3)? Entró en juego en lugar de su compatriota Ángel Di María y confirmó su excelente momento de forma. A pesar de no estar demasiado tiempo sobre el terreno de juego el argentino tuvo tiempo de tocar 36 balones (85,7% de efectividad en el pase). El centrocampista se mostró participativo y deja bien a las claras que va a afrontar la temporada con el máximo optimismo. Sin duda, una gran noticia para los aficionados del Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio