Que el Paris Saint Germain busca un nuevo centrocampista es un secreto a voces desde hace tiempo. Ya el pasado verano el campeón de la Ligue 1 trabajó en cumplir las demandas de Thomas Tuchel apuntalando la medular parisina. Ahora, la situación es todavía más complicada. Con Adrien Rabiot descontando los días para marcharse y Lassana Diarra olvidado por el técnico, Marco Verratti es el único centrocampista puro. De hecho, Marquinhos y Julian Draxler han tenido que ocupar esta zona del campo en momentos de necesidad. Por tanto, el próximo mes de enero será un momento muy importante en este aspecto.

Varios son los nombres que han venido apareciendo en escena durante las últimas semanas. Desde Leandro Paredes a Cesc Fábregas pasando por Gueye o Lemina. Una de las últimas posibilidades en barajarse es la que tiene como protagonista a Abdoulaye Doucouré (25 años), centrocampista francés del Watford (19 partidos, 2 goles esta temporada).

A tenor de lo que señala el tabloide inglés Daily Mail, el Paris Saint Germain ha dado un paso al frente con la intención de hacerse con los servicios del futbolista e incluso ha lanzado una primera oferta. Ésta se encuentra cifrada en 30 millones de libras (33,5 M€). Queda ahora por conocerse si el Watford está dispuesto a dar vía libre a la salida de una de sus piezas claves a cambio de esta cantidad.