El PSG camina con paso firme hacia un nuevo título en la Ligue 1, que sería su tercer entorchado consecutivo en la competición de la regularidad en Francia. Hay que recordar que aquel AS Mónaco de Kylian Mbappé, Thomas Lemar, Benjamin Mendy, Fabinho Tavares, Bernardo Silva o Radamel Falcao, bajo la tutela de Leonardo Jardim, se impuso al proyecto dirigido por aquel entonces por Unai Emery (que venía del revés en Liga de Campeones con el FC Barcelona) durante el curso 2016-2017.

No obstante, como era de esperar, aquella constelación de estrellas se dispersó, una cuestión que ha propiciado el retorno del PSG a su corona desde el aterrizaje, entre otros, del propio Mbappé y de Neymar (su verdugo en aquellos octavos de Champions). Thomas Tuchel, cuestionado tras la dura eliminación en el Viejo Continente frente al Manchester United, dispone de un plantel sensacional para revalidar la corona en la Ligue 1. Por ahora, pese a haber dado su brazo a torcer en 3 envites (13 jornadas), es líder en solitario con 30 puntos gracias a sus 10 triunfos.

Por ello, el primero de los mortales, puesto que el campeonato doméstico apunta por ahora a las arcas del PSG, es un Olympique de Marsella que viene de noquear al Olympique de Lyon en el Stade Vélodrome. Los pupilos de André Villas-Boas suman 22 puntos, uno más que Angers y Saint-Étienne (21). A continuación, se produce una sucesión de 5 equipos igualados a 19 puntos: Lille (revelación de la pasada campaña), Montpellier, Girondins de Burdeos, Reims y Nantes. Asimismo, el Rennes, vigente campeón de la Copa, empata con el Mónaco en la tabla con 18 puntos.

Stade Brestois (Brest) y Niza se sitúan a la misma altura al cosechar 17 puntos, mientras que Lyon y Amiens figuran en la clasificación con 16. Un Olympique de Lyon que cambió de líder en el banquillo, ya que Sylvio Mendes Campos Junior (Sylvinho) fue reemplazado por Rudi García para enderezar el rumbo de este ambicioso club. El Racing de Estrasburgo aparece en solitario con 15 puntos, por delante de Metz (13), Dijon (12) y Toulouse (12). A estas alturas de la batalla, el colista de la Ligue 1 es el Nîmes Olympique, que acumula tan solo 11 puntos.