Estaba llamado a convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Sin embargo, Marco Verratti no ha terminado de dar el paso esperado para lograrlo. El futbolista del Paris Saint Germain, al que el FC Barcelona ha intentado fichar de forma recurrente en los últimos años, parece demasiado acomodado en la disciplina de la escuadra del Parque de los Príncipes y en un campeonato en el que apenas encuentra oposición.

Pieza clave y completamente intransferible para el campeón de la Ligue 1, la situación del futbolista de 26 años (25 partidos oficiales durante el presente curso) podría dar un giro radical en los próximos meses. Al menos, esto es lo que se desprende de la información que publica Mundo Deportivo. A tenor de dicha fuente, el Paris Saint Germain no cierra la puerta a la salida del internacional italiano cuyo contrato se extiende hasta 2021.

El buen rendimiento que está ofreciendo el transalpino ha provocado que su valor de mercado se más que notable, algo que podría aprovechar el equipo galo para cerrar una salida que deje en sus arcas una cantidad importante. Choca esta información, sin embargo, con la publicada en L’Equipe y en la que se afirma que el contrato que une a PSG y Marco Verratti podría estar muy cerca de ampliarse. Asunto a seguir.