Hemos asistido en el último mercado estival a un culebrón prácticamente sin precedentes con Neymar y su fallido regreso al FC Barcelona. Una telenovela que ha durado todo el verano y que ha dado para muchas informaciones, titulares, opiniones, comentarios… Y todo retransmitido en directo.

Un caso sin parangón en la historia de los mercados de fichajes, sin duda alguna. Y que va dejando consecuencias. Este jueves el diario L’Equipe se centra en una de ellas que ha sido Ousmane Dembélé, quien fue firme candidato a cambiar de aires para dejar su puesto al brasileño y entrar en la operación.

Cuenta el rotativo francés los motivos por los que el galo se negó a regresar a la Ligue 1. En primer lugar porque está en el club con el que había soñado desde pequeño. Y después porque no quería perder su lugar con la llegada del brasileño. La competencia no me da miedo, habría dicho estos días.

Y eso que guarda una excelente relación con Thomas Tuchel desde que coincidieran en el Borussia de Dortmund. Además algunos dirigentes azulgranas le habrían dado su apoyo en persona, mientras otros buscaban su salida. Parece que la junta también estaba dividida sobre el retorno de Neymar…