«Muy bien, estoy contento. Incluso en un partido como este con un resultado que no es bueno ha demostrado que es muy fuerte con el balón. Tiene confianza y nos puede ayudar». Así hablaba Thomas Tuchel de Leandro Paredes el pasado fin de semana tras la derrota del PSG ante el Olympique de Lyon en Ligue 1.

Fue el único y deseado fichaje invernal de los campeones de Francia en el mercado invernal, después de que Thomas Tuchel pidiera por activa y por pasiva un mediocentro. Y ya lo tiene, de manera que parece estar encantado con él, pues anoche era titular en Copa de Francia ante el modesto FC Villefranche Beaujolais.

«Era su primer partido, ante un adversario un poco diferente de lo habitual. Y lo hemos visto en los entrenamientos y hoy, va a ser importante para nosotros», afirmaba Julian Draxler tras este partido. De manera que su compañero de equipo también valora positivamente este refuerzo que debe dar equilibrio a los galos en el centro del campo.

Pero apenas tendrá margen para experimentar y deberá adaptarse rápidamente. El martes que viene espera el Manchester United en Old Trafford, un partido ya sin red en el que su entrenador se juega el proyecto de toda la temporada, pues Europa es la asignatura pendiente de los galos.