Ligue 1: El triunfal paseo del PSG

Por Pablo Parra
2 min.
Ligue 1: El triunfal paseo del PSG @Maxppp

Laurent Blanc ha colocado las piezas de un puzzle que encaja a la perfección y que lidera la liga francesa de forma incontestable. Y es que, a este ritmo, el conjunto parisino sería campeón cuando en muchos países ni si quiera ha empezado la batalla por el título.

El PSG se ha convertido, por derecho propio, en el auténtico dominador de la Ligue 1. El conjunto que dirige Laurent Blanc es el gran dominador de la competición y aventaja ya en 21 puntos a su rival más inmediato: el AS Mónaco. De hecho, nadie ha conseguido hacer que la entidad parisina pruebe el sabor de la derrota y los tres únicos partidos en los que no ha ganado ha sumado un punto.

Sigue después de este anuncio

Sube la exigencia

Y es que, prácticamente, la competición doméstica gala se ha convertido en una dictadura. Una dictadura en la que nadie se atreve a discutir el liderazgo de un equipo al que hay que empezar a exigir algo más.

Leer Liga de Campeones | XI ideal de la vuelta de cuartos de final

Este equipo sabe que el gran objetivo de la temporada ha pasado a ser la Champions League. Toda vez que, salvo catástrofe histórica, la victoria en el título liguero está asegurada, la competición europea pasa a ser prioridad.

Sigue después de este anuncio

Le ocurre algo parecido a lo que tiene el Bayern de Múnich en Alemania. El dominio incontestable que tienen en su país hace que ganar la liga sea considerado un bien menor. Todo lo contrario, es muy complicado mantener el nivel temporada tras temporada pero lo cierto es que en el Parque de los Príncipes ansían levantar la orejona.

Equipo estable

Y es que, con el paso del tiempo, el proyecto del equipo parisino ha ido consolidándose con el paso de las temporadas. Bien es cierto que el dinero invertido ha sido clave en todo ello pero la realidad es que el puzzle ha ido encajando hasta engrasar la maquinaria.

Sigue después de este anuncio

Así, a día de hoy, el equipo que dirige Laurent Blanc tiene una oportunidad tremenda por delante. Si el francés encuentra la manera de que sus jugadores no pierdan la forma pero tampoco acumulen cansancio, podrán afrontar las competiciones europeas en plenas condiciones para, de una vez por todas dar propaganda a su proyecto por toda Europa.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio