El mercado de fichajes invernal se cerró hace ya varias semanas. Ahora, cuando la temporada 2015-2016 encara ya su recta final y hemos tenido tiempo para comprobar el rendimiento de las incorporaciones de los distintos equipos, llega el momento de conocer a las que han sido las incorporaciones invernales que mejor resultado han dejado.

Nos vamos hasta Francia para ver cuáles han sido los jugadores que mejor rindieron en este espacio de tiempo que ha ido desde el mercado invernal hasta este parón FIFA. Y nos hemos quedado con los tres que les ofrecemos a continuación:

- Guillaume Gillet (de Anderlecht a Nantes por 2 M€)

Este defensa de 32 años es el primero que hemos escogido porque desde que llegó al equipo bretón ha rendido a un excelente nivel. Ha sumado ya 14 encuentros (2 goles) y ha mejorado notablemente la solidez defensiva de su escuadra en la presente campaña.

Tras una dilatada trayectoria en su país, el belga ha dado el salto a un campeonato de mayor prestigio en plena madurez. Y por ahora no va defraudando, así que estamos en uno de esos casos en los que el jugador va mejorando con los años.

- Oussama Tannane (de Heracles Almelo a Saint-Étienne por 2,5 M€)

En este caso hablamos de un joven talento, natural de Marruecos, que a sus 22 años está causando buenas sensaciones en su llegada a Francia. Despuntó en Holanda y por eso el equipo galo se fijó en él y hasta ahora no va defraudando porque ha marcado 3 goles en 10 encuentros.

Este futbolista es por tanto una de las sensaciones de este invierno del que acabamos de salir, pues su llegada ha dado un gran impulso ofensivo a su nueva escuadra. Y además estamos ante un jugador con un brillante porvenir…

- Thievy Bifouma (de Granada a Stade de Reims en calidad de cedido)

El congoleño dejó el Granada, donde no estaba a gusto, y ha sido llegar a Francia y cambiar radicalmente su situación porque está teniendo más minutos y continuidad. De hecho ha marcado 2 goles en 9 encuentros con el Stade de Reims hasta la fecha.

De manera que el ex del Espanyol está encontrando la regularidad que su juego necesitaba, al menos hasta ahora, para rendir a un buen nivel. Allí ha coincidido con Lass Bangoura, otro jugador procedente de la Liga, en este caso del Rayo Vallecano.

- Los mejores fichajes del mercado invernal: Bundesliga