Autor de un doblete en Liga de Campeones frente al Brujas, Mauro Icardi cerró la noche del pasado martes una buena racha de cara a puerta con 5 goles en los cuatro últimos choques. Después del choque de ayer ante el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes el domingo por la noche, el internacional argentino acumula 7 tantos en los últimos 5 partidos. Se trata de unas estadísticas notables para un jugador que aterrizó por medio de una cesión en la recta final del pasado mes de agosto. Las ausencias de Edinson Cavani le han permitido instalarse cómodamente como referente del ataque del Paris Saint Germain… y él lo ha aprovechado.

Después de sumar apenas 30 minutos ante el Estrasburgo el 14 de septiembre y una hora contra el Real Madrid el 18 de septiembre, Mauro Icardi se lanzó de lleno a la carrera por los goles. En cada partido ha ido mostrando una versión mejor y exhibe una creciente complicidad con sus socios de ataque. Ayer ante el Olympique de Marsella demostró nuevamente que vive un momento dulce con el que convence tanto a sus compañeros de equipo como a los aficionados.

"Es un jugador increíble"

En zona mixta, el zaguero Presnel Kimpembe no escatimó en palabras de elogio hacia el delantero argentino de 26 años. «Es un gran jugador, un goleador. Lo ha demostrado esta noche. Está muy bien integrado en el equipo». Marquinhos apuntó en la misma dirección: «Es un jugador que tiene feeling con el gol, tiene algo más. Lo vemos sobre el terreno de juego. Ha tenido una adaptación fácil. Además hay muchos jugadores que hablan español, lo que le ha ayudado a sentirse cómodo en el vestuario. Es un jugador extraordinario, lo muestra en el campo».

La pregunta que todos se hace ahora es cómo afrontará el reto de elaborar su once Thomas Tuchel una vez tenga a su disposición el tridente completo que componen Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, los cuales estaban llamados a ser titulares a comienzo de curso pero han visto como el internacional argentino les come el camino. No cabe duda que se trata de una gran noticia para el entrenador germano.