Mónaco: James Rodríguez, un laberinto de 45 M€

Por Iván Vargas
1 min.
AS Monaco James David Rodríguez Rubio @Maxppp

Titular en solo dos ocasiones durante la presente temporada de Ligue 1, el colombiano no ha convencido a su entrenador Claudio Ranieri, el cual considera que su compromiso defensivo es insuficiente.

Llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrella del cuadro del Principado. Sin embargo James Rodríguez sigue sin tener un hueco en el Mónaco. El vertiginoso atacante ha visto como la apuesta de Claudio Ranieri por un 4-4-2 con Yannick Ferreira Carrasco (izquierda) y Ocampos (derecha) en los extremos y los prolíficos Radamel Falcao y Riviere en punta de lanza.

Sigue después de este anuncio

El motivo de la utilización de estas alas y no el ex del Oporto es el trabajo que aportan como primera línea de defensa, si bien es evidente que Carrasco no cuenta con la calidad de James Rodríguez. Pese a la suplencia, Claudio Ranieri no ve ningún problema en el colombiano. «Estoy convencido que James Rodríguez marcará diez goles esta temporada», ha llegado a afirmar el técnico.

Leer El Villarreal cierra su primer fichaje estival

Sin embargo, con apenas dos titulares en lo que llevamos de curso, el jugador de 22 años no está en la mejor de las situaciones. Evidentemente, aún tiene tiempo más que de sobra para invertir esta tendencia, pero deberá cambiar el chip. «El problema de James no es físico, es un problema de mentalidad. Piensa como un delantero. Pero cuando juega en una banda tenemos que atacar y defender», afirmó el entrenador del ASM.

Sigue después de este anuncio

Atrás han quedado justificaciones más suaves como un problema de adaptación. Su problema ya está definido. Y parece que Claudio Ranieri no dará su brazo a torcer. Sobre todo, a la vista del ejemplo de Lucas Ocampos de hace unos meses. El argentino, reacio a asumir tareas defensivas durante la pasada temporada, muestra ahora un sorprendente apetito. «Sí, es similar, excepto que en la actualidad Lucas defiende más que otros. Cuando James vea que no así no jugará, tal vez oiga lo que quiero decirle», advierte Ranieri.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio