Neymar está recuperando su mejor versión en el PSG. El brasileño, después de un intenso verano cargado de rumores, especialmente por su deseo de abandonar la capital gala y poner rumbo al FC Barcelona (al menos, sobre el papel), ha sido decisivo en 3 triunfos de los pupilos de Thomas Tuchel en la Ligue 1. Racing de Estrasburgo, Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos sucumbieron por la mínima ante el vigente campeón francés con motivo del olfato goleador del ’10’.

Aprovechando el parón internacional por los compromisos de las selecciones, Neymar, de 27 años, ha comparecido en rueda de prensa: «Nunca quise marcar más goles o jugar más partidos que este o aquel jugador. Siempre he querido romper mis propios récords. Cuando un atleta alcanza ese nivel, es normal tener un tratamiento diferente. En Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Crees que es porque es guapo? No. Es por todo lo que hizo. No hablo solo de él, sino de todos aquellos que tienen un juego de este nivel. Es parte del fútbol».

Igualmente, el canterano del Santos se encuentra concentrado con el combinado nacional de Brasil, dirigido por Tite. Neymar ha destacado su satisfacción con la situación que atraviesa en la actualidad: «Estoy contento en la selección y el club. Todos saben lo que pasó este verano y mi deseo de irme (PSG). Hoy, me siento feliz y en casa en mi club. No soy feliz solo en la selección. La temporada ha comenzado muy bien para mí. Defenderé mi clu con uñas y dientes. Estaré al 100 % para que podamos ganar grandes cosas. Al ser feliz en el club, estaré en la selección».

Por último, ha asegurado que no ha sido sencillo sobreponerse a la lacra de las lesiones que ha padecido desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes: «Es obvio que mi objetivo siempre es estar entre los mejores. Estos 2 últimos años no estuve allí porque estaba lesionado. Me mantuve alejado del campo durante mucho tiempo, pero si analizas mis partidos y estadísticas, verás que todavía no he dejado de jugar al fútbol. Desafortunadamente, esto (lesiones) es parte de la vida de un atleta. Tienes que tener mucha fuerza mental para superar todo eso. Al hacer una temporada completa, puedes estar seguro que estaré en la cima. Me preparé para todos los casos, es decir, para irme o quedarme en el PSG. Sabía que tenía que prepararme para esta temporada para que fuera excelente. Gracias a Dios, todo comenzó bien y espero que continúe así», ha concluido Neymar.