El futuro de Nicolas Pépé (24 años) pasa por abandonar la disciplina del Lille. Eso sí, lo que aún no queda claro es cuál será su próximo destino. Y no es por falta de ofertas, ya que durante los últimos meses, clubes de la talla de Manchester United, Liverpool, Atlético de Madrid o Inter de Milán se han interesado por su situación.

Tal y como acaba de contar el propio presidente del cuadro galo, Gérard Lopez, el adiós del punta no se ha concretado aún porque el jugador ha decidido aparcar todas estas propuestas a la espera de que el club más poderoso de la Ligue 1, el París Saint-Germain, se interese por su contratación.

«A petición de su entorno, esperamos un poco. Y Nico nos dijo que quería centrarse en la Copa África. También quiere hablar con los entrenadores. No me preocupa. Veremos lo que pasa. Su entorno tiene un destino favorito (PSG). En sí mismo, esto no es un problema. Las discusiones con clubes prestigiosos suelen ir bien. Después, todos tienen derecho a tener preferencias», reconoció en L’Equipe.

Ya que el jugador parece tener muy claro lo que quiere, queda entonces por saber si el PSG atenderá esta llamada y se planteará su fichaje. A día de hoy, con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani aún en el equipo se antoja complicado encontrar un hueco para él en la plantilla, pero lo cierto es que si alguno de ellos hace las maletas, el africano podría ser una excelente alternativa. Asunto a seguir.