Obligada por la desafortunada lesión de César Azpilicueta (sufre una rotura de ligamentos en la rodilla de su pierna izquierda) la directiva del Olympique de Marsella se ha lanzado al mercado en busca de un jugador capaz de tapar el considerable hueco que ha dejado el lateral navarro en el flanco derecho.

«Vamos a pensar. Tengo otro jugador en esa posición que es Charles Kaboré que puede jugar en la derecha, pero no tenga más alternativas. Tenemos dos opciones. Una, si incorporamos antes de Navidad, sería un futbolista de la Ligue 1; o se puede esperar a enero y ver otra posibilidad», indicó Didier Deschamps, técnico de la escuadra gala.

Aunque es previsible que la rumorología ofrezca numerosos candidatos en los próximos días, de momento, el diario La Provence sitúa a Rod Fanni (28 años) como la opción prioritaria. El defensa del Rennes (131 partidos, 3 goles) es uno de los carrileros diestros más cotizados del continente y su fichaje ha sido tasado en uno 5 M€.

Completarían el primer trío de candidatos dos jugadores con trayectorias dispares: el argentino Marcos Alberto Angeleri (27 años, Sunderland) y el experimentado lateral italiano Massimo Oddo (34 años, AC Milan).