PSG | El futbolista que Unai Emery quiere arrebatar al Athletic Club

Por Juan C. Navarro
2 min.
Unai Emery sigue anhelando la llegada de nuevos refuerzos @Maxppp

El desembarco de Unai Emery en el París Saint-Germain ha provocado que numerosos jugadores de la Liga española se abran paso en la agenda del cuadro galo. El último de ellos, el alavés Óscar de Marcos.

Aunque cuenta con la plantilla más larga y competitiva del fútbol francés, el París Saint-Germain no ha logrado alcanzar aún el nivel esperado. En el torneo doméstico, los capitalinos ya han cosechado dos derrotas (ante Mónaco y Toulosue) que han provocado su caída hasta el tercer puesto de la tabla; mientras que en la Champions League no pudieron pasar del empate ante el Arsenal en la primera jornada y sufrieron más de la cuenta para superar al Ludogorets en la segunda.

Sigue después de este anuncio

Este irregular arranque ha servido para, entre otras cosas, cuestionar la capacidad de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery, y dar pie a multitud de rumores en los que se especula con todos aquellos jugadores que podrían aterrizar en el Parque de los Príncipes para tratar de dar un nuevo impulso a la escuadra.

Leer Victor Osimhen, el estelar fichaje al que da forma el PSG

A esta creciente lista acaba de sumarse otro jugador de la Liga española, el alavés Óscar de Marcos (27 años). Según cuenta el diario As, sería el citado Emery quien, tras el fracasado intento de contratar a César Azpilicueta (Chelsea) el pasado verano habría puesto sobre la mesa el nombre de este jugador. Eso sí, conviene recordar que los galos cuentan ya con dos carrileros diestros de garantías, el marfileño Serge Aurier y el belga Thomas Meunier, por lo que tal vez el interés del preparador guipuzcoano tenga también mucho que ver con la ya conocida versatilidad de un futbolista que puede desenvolverse con solvencia como lateral zurdo, extremo o mediapunta.

Sigue después de este anuncio

Como siempre que sale a la luz el nombre de algún futbolista del Athletic Club es importante señalar que el club vizcaíno no negocia la salida de sus piezas, por lo que para poder contar con opciones de reclutar al de Laguardia habría que abonar los 40 M€ de su cláusula de rescisión. Además, está previsto que la directiva rojiblanca encare en breve una nueva ampliación de su contrato que podría garantizar su presencia hasta más allá del 2019 actual y que, a buen seguro, dispararía el precio de su libertad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio