Siete temporadas después, Edinson Cavani (32 años) comienza a valorar un futuro lejos del París Saint-Germain. El ariete se ha visto relegado a un segundo plano esta temporada y no descarta aprovechar la finalización de su contrato (concluye el 30 de junio) para hacer las maletas y enrolarse en otro equipo que le garantice mayor protagonismo.

Consciente de ello, en días previos, el técnico del combinado galo, Thomas Tuchel, se apresuró a enviarle un mensaje con el claro objetivo de hacerle ver que aún valoran su rendimiento y que estarían encantados de que permaneciese vinculado al equipo. «Es demasiado pronto para hablar de una renovación ahora. Estoy convencido de que Edi hablará con los directivos. Él sabe que éste es su club. Cuento con él al 100% para esta temporada. Se perdió muchas semanas de competición y lo único que me importa es que alcance su mejor forma. Es el mejor anotador en la historia del club, es un tipo muy importante. Siempre hablo con él para conocer sus sentimientos en todo, es importante en el vestuario y en el campo», aseveró.

Aunque las palabras del preparador germano han resultado halagadoras para el delantero, lo cierto es que su entorno ya ha dejado claro que, a día de hoy, el sudamericano mantiene todas las puertas abiertas. «No estamos muy preocupados por la renovación. Edi seguramente tendrá muchas oportunidades, especialmente al poder salir gratis, ¿Destinos? Depende del proyecto del club. Edi tiene al menos 3 años para jugar alto nivel. Puede jugar en cualquier gran equipo de Europa», reconoció su agente, Walter Guglielmone, en CalcioNapoli126.

Entre las opciones que baraja figura, como parece lógico, la de regresar a la Serie A, competición en la que Cavani dio un sensacional impulso a su carrera. Sí, es una posibilidad. Hay contactos pero no puedo decir nada. Todas estas solicitudes y enfoques son numerosos y halagadores, pero tendrán que esperar. explicó el representante antes de dejar claro que, eso sí, su cliente permanecerá en el Parque de los Príncipes hasta el final de la temporada. «¿Salir en invierno? No, se queda» , concluyó.