PSG | La dura realidad que impide disfrutar del mejor Javier Pastore

Por Iván Vargas
2 min.
PSG | La dura realidad que impide disfrutar del mejor Javier Pastore @Maxppp

Javier Pastore está lejos de su mejor versión. Tanto es así que hay que retrotraerse hasta hace casi un año para ver un buen rendimiento del argentino.

Cuatro únicas titularidades en todas las competiciones. En esto puede resumirse la participación deJavier Pastore. Desde el comienzo de temporada, el futbolista de 27 ha tenido que conformarse con pequeñas oportunidades en las filas del Paris Saint Germain. ¿El motivo? Su físico. El argentino no termina de olvidar los dolores en sus gemelos que le vienen acompañando desde hace casi un año. La temporada pasada éstos ya le generaron un buen número de problemas. En su última aparición en Ligue 1 contra el Toulouse (2-0 con motivo de la jornada 7 de Ligue 1), el Flaco volvió a experimentar este problema.

Sigue después de este anuncio

Javier tiene un problema en el gemelo que no termina de solucionar definitivamente, apuntó una persona cercana al internacional albiceleste (27 partidos internacionales, 2 goles) en un palabras que recogía recientemente L’Equipe. El diario deportivo explicaba que el jugador se encuentra trabajando durante estos días con el equipo de fisioterapeutas del campeón francés de cara a intentar afrontar el encuentro ante el Olympique de Marsella. De este modo, la fecha marcada es el próximo 23 de octubre con motivo de la décima jornada.

Leer Se esfuma una vía de más de 100 M€ para el ataque del PSG

Sin embargo, dado que se trata de problemas crónicos, nadie puede asegurar que el argentino esté disponible. Desde los servicios médicos del club se han intentado varias fórmulas para mejorar la situación, como son fortalecer el músculo o un cambio en la postura al correr. Sin embargo, según L’Equipe, el ex del Palermo no ha seguido los consejos. Por otra parte, una imagen reciente en Instagram en la que se le veía en una discoteca ha desencadenado un sinfín de comentarios acerca de su estilo de vida…

Sigue después de este anuncio

Unai Emery no ha dudado en apoyar a su número 10. Al de Hondarribia le gusta este tipo de jugadores, como se evidencia por su estrella relación con Ever Banega, al que tuvo a sus órdenes en Valencia y Sevilla. Pastore ha heredado este número porque juega desde hace mucho tiempo en el Paris Saint Germain. Él es un jugador al que le viene bien este número por su forma y posición, explicó el entrenador al inicio de la pretemporada. No cabe duda que Emery espera como agua de mayo que Javier Pastore pueda resolver finalmente sus problemas, los cuales han provocado que desde el comienzo de 2016 solo haya podido jugar 21 partidos (6 completos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio