PSG | La hora de la verdad para el proyecto de Unai Emery

Por Rafael Castro
2 min.
Unai Emery no da con la tecla en el PSG @Maxppp

Tras un inicio de temporada discreto, con muchas dudas y tropiezos inesperados, el conjunto francés regresa en unos días a la competición con el objetivo de sacudirse los miedos.

Cuando las expectativas son muy altas, la superioridad manifiesta, y las decisiones no son las mejores, lo normal es que no se encuentre la senda del triunfo. Esto es lo que le ha sucedido al Paris Saint Germain en el inicio de la temporada, en el que es el primer proyecto de Unai Emery al frente de esta escuadra.

Sigue después de este anuncio

Viene de dominar el fútbol francés en los dos últimos años, no ha tenido rival e incluso la pasada campaña ganó la Ligue 1 a mitad de marzo. Por si fuera poco se reforzó más que cualquiera de sus rivales… Así que la gran novedad era precisamente lo que ha sucedido, que el equipo genere dudas y coseche resultados adversos de forma inesperada. De haberlo ganado todo nadie se hubiera sorprendido.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Esa superioridad que sobre el papel tiene el combinado del Parque de los Príncipes es sin duda lo que juega más en su contra. Ahora está en la tercera plaza del campeonato galo, a 4 puntos del Niza y con la sensación de tener que remar río arriba de forma inesperada. Queda mucha campaña pero los de Emery ya han aprendido la primera lección.

Sigue después de este anuncio

Sobre todo si, como espera el jeque, quieren acceder de una vez por todas a semifinales de la Liga de Campeones. Ese será el gran reto de los franceses para este curso, además de revalidar sus títulos nacionales. Y quizás en unos meses le venga bien tener más competencia en su país de la que esperaba. Eso y que los nuevos fichajes comiencen a funcionar y ser importantes.

Jesé, Krychowiak o Hatem Ben Arfa no están demostrando por ahora tener las cualidades suficientes para mejorar una plantilla que ya era extraordinaria, y que solamente se vio mermada con la baja de Zlatan Ibrahimovic. Curiosamente su heredero, Edinson Cavani, es una de las pocas noticias buenas del PSG en este atípico comienzo de temporada.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio