Largo y tendido se ha hablado acerca del posible fichaje del internacional brasileño Filipe Luis por el Paris Saint Germain. Con un año de contrato por delante con el Atlético de Madrid, el canarinho había recibido una interesante oferta por parte del campeón de la Ligue 1 a fin de sumarse a su proyecto por las tres próximas temporadas. Así, todo parecía encaminado para que esta posibilidad se concretara, si bien no se llegó a cerrar.

El motivo no es otro que la posición de un Atlético de Madrid que solicitó 30 M€ para permitir la salida del futbolista debido a las alturas de mercado en la que nos encontramos y el poco margen de maniobra para encontrar una alternativa. Ante esta situación, el campeón de la Ligue 1 se ha visto obligado a valorar otras posibilidades como Wendell (Bayer Leverkusen) o Ales Sandro (Juventus).

Ahora, ya se concreta la identidad del que será nuevo dueño del lateral zurdo. Concretamente, se trata del español Juan Bernat, futbolista de 25 años que en verano de 2014 cambio Valencia por Bayern Múnich y había mostrado su deseo de cambiar de aires desde hace varias semanas. Conocido de Thomas Tuchel después de haberse enfrentado a él en la Bundesliga, el jugador aterrizará en Francia después de haber sumado 113 partidos oficiales con los bávaros (5 goles, 10 asistencias).

El internacional español en 7 ocasiones llegará a Francia a cambio de 15 M€ y firmará por el Paris Saint Germain por las próximas tres temporadas. Su objetivo no será otro que desplazar de la titularidad a Layvin Kurzawa.