Parece que Neymar cumplirá su palabra finalmente y se reincorporará al trabajo con el PSG el próximo lunes 15 de julio. Así lo afirma GloboEsporte, aludiendo a fuentes del entorno del brasileño. Por tanto, da la sensación que se va a producir lo que el padre del jugador remarcó a comienzos de esta semana tras el comunicado de la entidad gala.

Cabe recordar que el vigente campeón de la Ligue 1 retomó los entrenamientos el lunes 8 de julio, pero Neymar no se presentó. El PSG señaló que tomaría las medidas disciplinarias necesarias, todo ello a través de un comunicado oficial. Poco tardaría el padre de Neymar en conceder unas declaraciones en las que destacaba que su hijo se reengancharía con el grupo el día 15, algo que ya sabía el cuadro francés.

No obstante, el FC Barcelona continuará al acecho con el propósito de juntar de nuevo a aquel tridente mágico en la Ciudad Condal: Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. Eso sí, ahora hay un cuarto invitado, que es Antoine Griezmann, sin olvidar la situación de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho en el seno del vestuario encabezado por Ernesto Valverde. El que tiene más papeletas para abandonar el barco es el ex del Liverpool.

Esta mañana se publicaba una información sobre los jugadores que podrían interesar al PSG en un intercambio por Neymar, junto con una suma de dinero. La escuadra liderada por Thomas Tuchel desea recuperar la inversión de 222 M€ que realizó hace un par de veranos por el carioca. ¿Volverá a lucir la casaca azulgrana?