PSG | Cavani, Neymar y el penalti de la discordia

Por Jesús Rodríguez
2 min.
PSG Edinson Roberto Cavani Gómez @Maxppp

Neymar y Edinson Cavani tuvieron varias discusiones a lo largo del último partido del PSG en cada falta a favor para el club parisino. Los compañeros quisieron quitarle hierro al asunto, pero lo cierto es que el uruguayo se marchó muy afectado del estadio. Parece que los dos iconos parisinos no terminan de entenderse.

Al PSG no le puede ir mejor en la Ligue 1. Después de seis jornadas de liga, los parisinos suman un total de 18 puntos, lo que significa que han ganado todos los partidos que se han disputado hasta ahora y, por lo tanto, lideran la clasificación de la primera liga francesa.

Sigue después de este anuncio

No obstante, no todo es de color rosa en el PSG. Durante el último partido entre el Olympique de Lyon y los de París saltaron chispas entre dos de los iconos de la plantilla. Neymar y Edinson Cavani tuvieron sus más y sus menos en cada tiro libre directo a favor para el PSG y también en el penalti cometido sobre Kylian Mbappé. Ambos reclamaban para sí el derecho a ejecutar cada infracción. En los tiros libres se imponía el brasileño, con la ayuda de su compatriota, Dani Alves. Pero a la hora de cobrar la pena desde los once metros se impuso el uruguayo, que además falló y no consiguió marcar.

Leer Los dos desacuerdos entre Real Madrid y Kylian Mbappé

Tales disputas no pasaron desapercibidas y la prensa hizo hincapié tanto en la zona mixta como en la rueda de prensa con el técnico, Unai Emery. El entrenador español dijo que «vamos a arreglarlo en el grupo, hay varios jugadores que pueden tirar los penaltis. Los dos son capaces de tirar los penaltis y no hay una jerarquía. Si no hay acuerdo entre los dos, tomaré una decisión», quitando hierro al asunto y dejando entrever que es él quien tomará una decisión final.

Sigue después de este anuncio

En zona mixta, también Adrien Rabiot quiso contribuir a quitarle importancia. Dijo que «sucede en todos los equipos. Son jugadores que quieren marcar goles. Edi había anotado y Neymar quería anotar. Estaban tranquilos después en el vestuario. Creo que estarán de acuerdo. No hay jerarquía para cobrar las faltas».

Pero lo cierto es que tras el partido, el ambiente en el Parque de los Príncipes no era el ideal. Edinson Cavani ni siquiera pasó por zona mixta y se marchó directamente a los aparcamientos donde los jugadores tienen sus coches. Lo hizo de manera furtiva, cabizbajo. Por otro lado, Neymar sí que se paseó por la zona donde estaban los periodistas. El choque entre ambos futbolistas durante el encuentro es algo que todo el mundo pudo verificar. La pregunta ahora es: ¿habrá una guerra de egos entre los pesos pesados del vestuario? El paso del tiempo y de los partidos proporcionará la respuesta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio