Neymar estuvo en el ojo del huracán a lo largo del pasado periodo estival de traspasos. El carioca manifestó su deseo de abandonar el PSG, todo ello con el objetivo de regresar a la que considera que siempre ha sido su casa a nivel deportivo: el FC Barcelona. No obstante, la operación no llegó a buen puerto, un movimiento que podría haberse interpretado más como un capricho que como una necesidad por parte de los culés.

De todos modos, Éric Abidal, director deportivo del Barça, ha confirmado en Sport y Mundo Deportivo que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu mantiene en su punto de mira a Neymar, de 27 años. «Nunca descartamos su fichaje». Por tanto, se prevé que el vigente campeón de LaLiga Santander dé un nuevo paso al frente a lo largo del siguiente verano para retomar las negociaciones por el canterano del Santos.

Thiago Silva, compañero de Neymar en el PSG y en la Selección de Brasil, ha concedido una entrevista a los compañeros de la célebre revista France Football, donde ha reconocido las dificultades que ha tenido el ’10’ para adaptarse en el Parque de los Príncipes: «Llegó con mucha determinación, motivación, pero sintió los mismos sentimientos que yo en ese momento. Sufrió el invierno, que es largo, difícil. No estaba acostumbrado a eso. También tuvo lesiones graves que le impidieron adaptarse más rápido», ha precisado.

Sin embargo, el que fuera central del AC Milan ha destacado que Neymar se encuentra plenamente enfocado en el PSG: «Sufrió, pero hoy está mejor. Él es activo y positivo en el vestuario. No habla mucho, pero sus palabras tienen un impacto. Incluso si muchos piensan lo contrario, puedo decirte que ahora está en su cabeza, está feliz de estar allí. Se lleva muy bien con el personal y eso facilita las cosas. La comisión técnica también tiene una gran responsabilidad en el hecho que, rápidamente, encontró una sonrisa después de su transferencia fallida. Es agradable trabajar con este equipo».