Real Madrid, Mundial, Víctor Valdés... Radamel Falcao se sincera

Por Iván Vargas
2 min.
AS Monaco Radamel Falcao García Zárate @Maxppp

El delantero colombiano ha hablado largo y tendido acerca de su situación actual y cuáles son sus planes de futuro.

Convertido en uno de los grandes fichajes del pasado verano merced a su desembarco en el Mónaco desde el Atlético de Madrid, el delantero colombiano Radamel Falcao lucha contrarreloj para recuperarse de la rotura de ligamentos que le mantiene apartado de los terrenos de juego, pues su principal objetivo ahora es el disputar el Mundial de Brasil con su selección.

Sigue después de este anuncio

Así lo ha reconocido en una entrevista concedida al diario Marca, donde afirmó que ya ve cerca el volver a tocar balón. «No lo veo tan lejos. Además, para no perder el toque, algunos ejercicios los hago con la pelota. Nada complejo, simple, para no perder el contacto. No he perdido de vista la pelota», afirmó.

Leer Luis Enrique se convierte en una amenaza para el FC Barcelona

El futbolista comentó también que entre sus planes está el disputar competición europea con el Mónaco, al destacar que «Mi deseo es luchar con el Mónaco por esos trofeos. Y luego está en las manos del presidente traer jugadores acordes con la exigencia de la Champions. Esperemos que los que estemos allí sigamos fortaleciendo el equipo».

Sigue después de este anuncio

Y entre los grandes refuerzos se encuentra el nombre de Víctor Valdés, del que dijo «Se habla mucho desde hace tiempo de su llegada al club, antes incluso de que me ficharan a mí. Sería un refuerzo importantísimo para nosotros, y de aquí a seis meses le esperamos allá». Además, Falcao habló de la lesión del portero: «Fue muy triste. Lo que yo estoy pasando no se lo deseo a ningún profesional del fútbol. Para un jugador es lo peor. ¿Que qué le digo? Cuesta, pero seguramente Víctor se recuperará y volverá a ser el de siempre».

También tuvo tiempo el delantero para contestar a los rumores sobre un fichaje por el Real Madrid, siendo tremendamente claro. «Le digo que sobre mi futuro lo único que me preocupa es recuperarme pronto. Soy realista, soy consciente de mi lesión y solo quiero recuperarme para jugar con mi club de nuevo. Y si nos clasificamos para Champions en Francia, quiero poder estar listo para el próximo curso», aunque no dudó en lanzar un último guiño al ser consultado sobre si la puerta a España está abierta: «Dios dirá, el futuro nunca lo sabemos».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio